-

AdSense

domingo, 27 de julio de 2014

Cumbre nacional de Alcaldes con presencia del presidente

Por: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Vista parcial de la ciudad. Foto: Archivo Bersoahoy.com
Bucaramanga.- Especiales medidas de seguridad rigen en la capital de Santander, con motivo de iniciarse este lunes una Cumbre de alcaldes de todo el país y la visita del presidente de la república, Juan Manuel Santos.
Mediante este decreto, a partir de este 25 de julio de 2014, la Alcaldía de Bucaramanga promulgó el conjunto de medidas que rigen en la ciudad este lunes 28 de julio.
El Artículo Primero del citado Decreto prohíbe, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este 28 de julio, el transporte y disposición de escombros, cilindros de gas, mudanzas y manipulación de pólvora, entre otras disposiciones.
El Artículo Segundo prohíbe el porte de armas contundentes, corto-contundentes, corto-punzantes, punzantes y similares, que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas, durante el mismo lapso.
El Artículo Tercero prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores, bicicletas, ventas ambulantes o informales en los alrededores a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y el Hotel Holiday Inn; a una cuadra a la redonda y en las vías de desplazamiento de la caravana presidencial, a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del lunes 28 de julio, o hasta que haya finalizado la visita del Primer Mandatario de la Nación.
Foto Archivo alcaldía
El Artículo Cuarto prohíbe  el parrillero hombre o mujer en los vehículos tipo motocicleta, tricimoto y cuatrimoto en los siguientes sectores de la ciudad: Alrededores de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Gobernación de Santander y Hotel Holiday Inn, así como en las vías de desplazamiento de la caravana presidencial, entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde de este lunes 28 de julio.
El Artículo Quinto ordena al Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional y a las autoridades policiales del Municipio, mantener el orden público y la seguridad en los lugares donde se desplazará y presentará el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
El Artículo Sexto declara la Alerta Amarilla en la red hospitalaria del municipio de Bucaramanga, a partir de las 6:00 de la tarde del 27 de julio y hasta las 6:00 de la tarde del 28 de julio. Los artículos Séptimo y Octavo se refieren también al alistamiento de la red hospitalaria de la ciudad.
El Artículo Noveno  ordena al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio elaborar el plan de contingencia necesario para garantizar las medidas adoptadas en el presente Decreto.
El Artículo Décimo prohíbe las manifestaciones públicas en los sectores y los alrededores de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Gobernación de Santander y Hotel Holiday Inn,  a una cuadra a la redonda de cada sector, y en las vías de desplazamiento de la caravana Presidencial,  a partir de las 06:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde del 28  de Julio, o hasta que haya finalizado la visita del Primer Mandatario de la Nación.
Precisa el Decreto N° 0131 que corresponderá a la Policía Nacional y a las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, la vigilancia y el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar. Quienes infrinjan las prohibiciones previstas serán multados hasta con dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Igualmente, en lo relacionado con la restricción del porte de armas de fuego se acata lo resuelto por el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional, con sede en Bucaramanga.
Foto: Archivo / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...