-

AdSense

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Se cumple encuentro SINA de las Car de la zona Oriente

MinAmbiente (e) recordó a Corporaciones Autónomas Regionales, cualificar el ejercicio ambiental en sus jurisdicciones
Bucaramanga.- Los representantes de las Corporaciones Autónomas Regionales, zona Nororiente del país, participan en la capital de Santander de un encuentro dedicado a cualificar el ejercicio ambiental en sus jurisdicciones.
Por tres días las CAR deliberan bajo el direccionamiento del Sistema Nacional Ambiental SINA y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el fin de optimizar el trabajo en las regiones.
Así lo expresó, Luis Alfonso Escobar, director general de Ordenamiento Ambiental Territorial y Coordinador del Sistema Nacional Ambiental, y quien actúa por estos días como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (e), al señalar a los asistentes la necesidad imperiosa del Gobierno Nacional en agilizar las políticas públicas ambientales de la mano de las CAR.
“La capacidad de articular el sistema nacional ambiental es uno de los propósitos del Estado para poder obtener resultados en las políticas públicas ambientales, tenemos desintegración integral, queremos desde el MinAmbiente tener relación con sus ejecutores, ya que descubrimos nuestro relacionamiento no es eficaz, queremos mostrarle resultados al país frente a la crisis que se atraviesa en el país y el mundo”, expresó el funcionario en la apertura del Encuentro Regional SINA.
A su turno, el director general de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, indicó que los propósitos del Gobierno en cuanto a tomar decisiones de gran trascendencia desde las regiones es una buena estrategia para el Ambiente.
“Esperamos de este Encuentro Regional del SINA, la integración del Ministerio de Ambiente que ha manifestado quiere descentralizarse para lograr acuerdos importantes y trascendentales para la región fundamento para el plan de desarrollo, temas como son los residuos sólidos, gestión del riesgo, el recurso hídrico y la delimitación del páramos son esperados por nosotros”, destacó Anaya Méndez.
Al encuentro regional realizado en el Hotel La triada asisten la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta De Bucaramanga –CDMB-, la Corporación Autónoma Regional de Santander -CAS-, el Área Metropolitana de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – CORPONOR, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá -Corpoboyacá-, y La Corporación Autónoma Regional de Chivor – CORPOCHIVOR. Fuente: Prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...