-

AdSense

sábado, 25 de octubre de 2014

Pacto de compromisos con Mineducación para jornada única

Bucaramanga.- La ministra de Educación Gina Parody visitó el Instituto Tecnológico Dámaso Zapata para oficializarles a los estudiantes la buena noticia sobre entrega de becas.
Ese establecimiento se erigió como la institución educativa de Santander con el mayor número de estudiantes, con posibilidad de acceder a las becas para educación superior, ofrecidas para este año por el Ministerio de Educación. 
Bucaramanga se quedó con 367 becas, de las 10 mil que ofreció el gobierno nacional para los mejores estudiantes en las pruebas Saber 11. A Santander le correspondieron 1256.
Así lo informó la ministra de Educación, Gina Parody, en su visita a nuestra ciudad para entregar personalmente el instructivo a cada uno de los 36 estudiantes beneficiados del colegio Dámaso Zapata.
La Ministra de Educación, además de destacar los buenos resultados de Bucaramanga en materia de calidad educativa, que se encuentra por encima de la media nacional,  aprovechó la visita para acordar con el alcalde Luis Francisco Bohórquez la implementación de la jornada única en los colegios oficiales de la ciudad para 2015.
 “Bucaramanga específicamente tiene unas pruebas saber altas, más altas que el promedio de todo el país, entonces le dijimos al Alcalde que sería maravilloso que se montará en todo el programa de jornada única. ¿Qué significa? que los jóvenes puedan tener 3 horas más de estudio en matemáticas, ciencia y lenguaje”, puntualizó la Ministra.
Al respecto, el alcalde Luis Francisco Bohórquez expresó su satisfacción por los resultados en materia de calidad educativa confirmados por el Ministerio, y manifestó su compromiso con la jornada única y lo que implicará el esfuerzo para hacer inversión en infraestructura y ampliación de la planta de personal docente.
“Estamos formulando la propuesta para 10 establecimientos educativos, para 42 grados y por supuesto va referido para 3 horas adicionales, en donde se va a implementar las matemáticas, las ciencias y lenguaje”, explicó el Alcalde.
Por su parte, la secretaria de Educación Carolina Rojas Pabón, se mostró satisfecha con los resultados de Bucaramanga en materia de calidad, ya que demuestran una vez más que de verdad para Bucaramanga, en la búsqueda de ser una ciudad sostenible, la educación es muy importante. Y celebró el otorgamiento de las becas, convencida de que éstas ayudarán a transformar la vida de estos jóvenes de estrato 1, 2 y 3.
Fuente: Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...