-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 28 de noviembre de 2014

Arte, cultura y pedagogía ambiental en actividad navideña

‘Mi Parque, el mejor pesebre’ de la ciudad más bonita de Colombia
Bucaramanga.- Un programa artístico, cultural y  pedagógico  se realizará en esta ciudad mediante alianza por el medio ambiente.
Será una variada e interesante programación para unir a las familias alrededor del ambiente de la navidad y la cultura ambiental, dijeron voceros del grupo organizador.
La actividad se  desarrollará a partir de este fin de semana, promovida por  el Área Metropolitana de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura, con apoyo de la oficina de la Gestora Social Glenys Pedraza.
 Las jornadas se denominan “Mi Parque, el mejor pesebre de mi ciudad” y con ellas se busca llevar a cabo una serie de actividades artísticas enfocadas al tema ambiental,  con el propósito de sensibilizar a la comunidad en el manejo de residuos sólidos y los buenos y amigables hábitos con nuestro entorno natural.
 La primera concentración especial alusiva a la temporada decembrina se realizará simultáneamente este viernes -28 de Noviembre-, a las 5:00  de la tarde,  en los parques Santander (carreras 19 y 20 entre calles 35 y 36)  y García Rovira (carreras 10 y 11 entre calles 35 y 37), centro de la capital santandereana.
Estos programas especiales navideños asociados a la cultura ambiental ciudadana, se  realizaran todos los fines de semana en los parques emblemáticos de la ciudad, y entre semana en los parques vecinales de varios sectores de la ciudad.
 En este sentido, las familias bumanguesas podrán disfrutar hasta el próximo 16 de diciembre de obras de teatro, comediantes, grupos musicales, obras de títeres y grupos de danzas.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, informó que la idea de su entidad y el Instituto Municipal de Cultura, es que a través de los agentes ambientales y los integrantes del Grupo de Cultura Ciudadana, Te Veo Bien y Te Veo Mal, los ciudadanos admiren la iluminación y la decoración navideña que el Gobierno Social del Alcalde Luis Francisco Bohórquez implementó en la ciudad.
“Pero además de este recorrido bello, queremos que los bumangueses y los habitantes de los restantes tres municipios metropolitanos, conviertan a este plan en una excusa para la unión y la alegría familiar y de paso se concienticen sobre la necesidad de cuidar los parques, racionalizar el uso de los recursos naturales, cuidar y mantener limpios los parques y hacer una adecuada disposición de los residuos sólidos”, indicó la directora Ordóñez de Rincón.

La programación diseñada en parques principales y vecinales es la siguiente: Aquí
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...