-

AdSense

jueves, 13 de noviembre de 2014

Exitoso cierre del Foro Artístico 2014, con jóvenes y niños

Por: Sandra Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Mun
Bucaramanga.- Quince muestras artísticas de igual número de instituciones educativas, en las categorías de canto, danza y gimnasia, mostraron y demostraron el talento artístico de las nuevas generaciones de estudiantes bumangueses, durante la gran final del Foro Artístico y Cultural 2014.
Creado por el Gobierno Social para brindarles a los estudiantes de los colegios oficiales de Bucaramanga una oportunidad de incorporar el arte en su proceso de formación integral, bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación Municipal cerró con éxito sus actividades el Foro Artístico y Cultural en su versión 2014.
Luego de cuatro (4) pre foros en los que participaron más de 300 artistas y estudiantes de 44 instituciones educativas, el teatro Corfescu fue el escenario elegido para que las quince (15) mejores muestras de talento escolar de la ciudad se encontraran en esta última etapa del Foro.
Carolina Rojas Pabón, secretaría de Educación, explicó que además del desarrollo de habilidades artísticas, este es un espacio importante porque los colegios se preparan todo el año para participar y así contribuye a que los estudiantes usen en forma creativa su tiempo libre.
“Combatamos el hostigamiento escolar y contribuyamos también a un buen desarrollo académico, porque estar felices permite reflejar mejores resultados”, dijo la funcionaria.
Esta es una idea en la que coincide Empresarios por la Educación. Para su directora en Santander, Lilia Amada Patiño, lo más importante que tiene este foro es el fortalecimiento del espíritu y el desarrollo de habilidades para la vida, especialmente “de disciplina, comportamiento, buen manejo del tiempo libre y muy especialmente el trabajo en equipo que conlleva el arte”.  
Lilia Amanda Patiño- Directora Santander de Empresarios por la Educación
Entre los trabajos destacados en la jornada que acaba de clausurar actividades, destacan:
1.- La banda sinfónica del colegio Salesiano, que se llevó el primer puesto en la gran final del Foro Artístico y Cultural 2014.
2.- El Segundo lugar fue el colegio Gabriela Mistral.
3.- Y el tercero fue para la institución educativa las Américas.
Además del reconocimiento recibirán como premio: $1 millón 200 mil pesos, el primer puesto; $900 mil, el segundo, y $700 mil. el tercer lugar. Cada uno de los participantes recibirá $350 mil pesos.
Fotos: Prensa Secretaria de Educación / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...