-

AdSense

viernes, 14 de noviembre de 2014

Integrantes de 12 parches dieron paso a tras al delito

Bucaramanga.- Con una muestra teatral, empresarial, cultural y musical, se realizó la clausura de la primera etapa del proceso de paz “Pazificándonos”, que contó con el  apoyo de la alcaldía.
Es un  programa, promovido por el concejal Jaime Andrés Beltrán, con el apoyo de la alcaldía de Bucaramanga, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial.
La iniciativa  logró llevar a la mesa de diálogo y posterior cese de hostilidades a 12 parches de la ciudad, gracias a un trabajo durante seis meses, que les enseñó a los jóvenes a enfrentar la vida de otra manera.
Para que esto se hiciera realidad, el Gobierno  por medio del IMEBU, entregó $ 60 millones de pesos que fueron utilizados en la capacitación en estampados, materiales y capacitadores, los cuales fueron aprovechados por los jóvenes que se vincularon al proyecto.
Los jóvenes que le dieron un paso atrás a los parches y quieren cambiar sus vidas por ellos y por sus familias, hoy cosechan parte de lo ya trabajado, con el compromiso de la Fundación Estructurar, que se une para la producción del estampado en 500 camisetas que tendrán como sello la paz.
Pazificándonos, con el respaldo del Gobierno Social y el IMEBU, busca apoyar a jóvenes que estén interesados en nuevas alternativas de vida. De esta manera, hoy 160 jóvenes, ex parches de la ciudad, le apuntan a un futuro mejor, lejos de las calles.
Fuente: Fernanda Correa Noriega / Prensa y Comunicaciones / IMEBU
Fotos: Alejandra Peña / Prensa y Comunicaciones / IMEBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...