-

AdSense

lunes, 29 de diciembre de 2014

El concejo aprobó 12 de los 14 proyectos presentados a estudio

El ejecutivo recibió una docena de autorizaciones durante las sesiones extras
Bucaramanga, 29 de diciembre 2014/  Un ligero balance de la labor realizada por el concejo de esta ciudad, durante periodo de sesiones extras,  hicieron voceros de la Corporación, que preside Cristhian Niño Ruiz.
El trámite fue así: De los 14 Proyectos de Acuerdo radicados para ser estudiados durante el periodo de sesiones extraordinarias -entre el 9 y el 28 de diciembre de 2014- los concejales en un trabajo eficiente, lograron el trámite positivo de 12, de los cuales a la fecha, seis ya son Acuerdos Municipales.
El balance, fue calificado de satisfactorio, por la dedicación y jornadas laboradas incluso los días 24 y 25 de diciembre.
Cristhian Niño Ruiz
Fueron aprobados proyectos, como las autorización aal ejecutivo para comprometer  vigencias futuras excepcionales para financiar la operación y mantenimiento de la plata de tratamiento de lixiviados en el sitio de disposición final el Carrasco; igualmente por medio del cual se autoriza para comprometer vigencias futuras ordinarias para adicionar los contratos sobre suministro de combustible y lubricantes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
De la misma manera se autoriza al Alcalde de Bucaramanga para comprometer vigencias futuras excepcionales para contratar el servicio de transporte escolar.
Luis Francisco Bohórquez
Alcalde
Otra autorización al Alcalde de Bucaramanga, cuya finalidad se orienta a facultar para 1o de enero al 31 de diciembre de 2015, realizar los procesos contractuales requeridos para el desarrollo de los planes, programas y proyectos requeridos para dar cumplimiento a las metas contenidas en el Plan de Desarrollo.
Fue así mismo adicionado el Presupuesto General de Rentas y Gastos del Municipio de Bucaramanga, sección Fondo de Vigilancia y Seguridad, para la vigencia fiscal de 2014. Los recursos adicionados ascienden a los 114 millones 826 mil 065 pesos.
El concejo  aprobó otra autorización para comprometer vigencias futuras ordinarias para realizar adición al contrato de vigilancia del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. EI procedimiento contractual de adición asciende a los 41 millones 509 mil 098 pesos.
Se autoriza al Alcalde de Bucaramanga la cesión a título gratuito de los bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social, de conformidad con lo dispuesto en la ley 1001 de 2005 y sus normas reglamentarias.
La plenaria del Concejo aprobó el Proyecto 083 de 2014, “por medio del cual se otorga facultades al Alcalde de Bucaramanga para declarar de utilidad pública y de interés social los predios requeridos para la ejecución del proyecto de renovación urbana Ciudadela Santo Tomás y las especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa.
Se aprobó el proyecto por medio del cual se adopta la política pública de legalización de barrios en el municipio de Bucaramanga.
Se aprobó la reglamentación para la sustitución de bienes de uso público en áreas consolidadas del municipio de Bucaramanga, la compensación de las cesiones gratuitas obligatorias para espacio público y se dictan otras disposiciones, con la cual se le permite nuevamente al sector de Coomultrasan Provenza para que vuelve a ser conjunto cerrado.
Se autoriza al Alcalde para que promueva, participe y concurra en la conformación de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales y se dictan otras disposiciones.
Y fue aprobado el Proyecto 087 de 2014, “por medio del cual se concede una autorización al Alcalde para enajenar bienes fiscales y se adoptan otras disposiciones y tiene como fin poner a la venta 29 predios del municipio que están ubicados en Bucaramanga, Melgar, Bogotá, Pereira y Girón.
Los Proyectos 081 de 2014, “por medio del cual se actualizan los estatutos de la Dirección de Transito de Bucaramanga” y 088 de 2014, “por medio del cual se reglamenta la publicidad exterior visual en el municipio de Bucaramanga”, no fueron estudiados. Fuente: Oficina de prensa del concejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...