-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Piedecuesta: Moderno laboratorio inauguró Ecopetrol en el ICP

Primer centro de su tipo en Latinoamérica y tercero en el mundo
Aspecto parcial del laboratorio
Un moderno laboratorio para desarrollar estudios  sobre el aumento de la producción de petróleo, inauguró la Empresa Colombiana del ramo  –Ecopetrol- en predios del ICP.  
Las nuevas instalaciones de 540 metros cuadrados en las que se realizarán estudios experimentales de la tecnología de inyección de aire o combustión in situ y que tienen como propósito incrementar el factor de recobro de los campos y aumentar la producción de petróleo.
Las instalaciones son las primeras de su tipo en Latinoamérica y terceras en el mundo con condiciones de operación hasta de 4.500 PSI de presión y 600 grados centígrados de temperatura. El laboratorio fue construido en un plazo de 390 días en la sede del Instituto Colombiano del Petróleo como parte integral del laboratorio de recobro mejorado del Centro de Investigación y Desarrollo.
El edificio incluye áreas de recepción y procesamiento de muestras, así como zonas y equipos que permitirán conocer el desempeño de los yacimientos cuando se les inyecta aire para desplazar el crudo hacia los pozos productores.
Expertos investigadores del laboratorio
Allí se simulará el proceso de combustión en yacimiento, con el fin de evaluar cómo se comportan los fluidos y las condiciones físico químicas del mismo, qué porcentaje de los fluidos se recuperan y el tiempo de respuesta, entre otros factores.
La principal ventaja de la instalación es que permite medir parámetros clave para reducir riesgos técnicos en la implementación en campo de la combustión In situ.
El laboratorio es totalmente automatizado a través de la moderna sala de control, respaldada por un sistema de comunicaciones que abarca todo el edificio y un cuarto diseñado para distribuir la energía eléctrica.
Los equipos fueron construidos en Estados Unidos con el acompañamiento de expertos mundiales y la estrategia contempló el entrenamiento y preparación técnica de los profesionales que estarán a cargo de las pruebas experimentales.
El 38% del petróleo original In situ en Colombia corresponde a crudos pesados. Recuperar el máximo de estos recursos petrolíferos le permitiría a Ecopetrol y al país mantener la autosuficiencia petrolera, la sostenibilidad de la compañía y las finanzas del Estado.
Piedecuesta, diciembre 17 de 2014  Fuente: Comunicaciones Corporativas - Ecopetrol – ICP
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...