-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

jueves, 11 de diciembre de 2014

Vendedores renuentes a organizarse tendrán vitrina comercial en el Parque Antonia Santos, hasta el 31 de diciembre

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría del Interior
Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander hizo una concesión especial  con los vendedores que se niegan a legalizarse y a organizarse en un centro comercial  para que a partir del este sábado 13 de diciembre puedan realizar sus ventas en el Parque Antonia Santos.
El registro fotográfico corresponde una reunión del Comité de Sostenibilidad del Espacio Público recuperado, este miércoles, 10 de diciembre, en el salón de gobierno bajo la coordinación del secretario del Interior, Cesar Alfonso Parra; junto al asesor de despacho de la Administración Municipal, Rafael Cáceres, y el director del departamento administrativo de la defensoría del espacio público, Hernando Vesga.
En dicha convocatoria también participan: Gina Tatiana Gómez, directora del Imebu; Martha Jiménez de Gómez, alta consejera de Política Social; y los oficiales de la Policía Metropolitana asignados a esta estrategia institucional liderada por el Alcalde Luis Francisco Bohórquez. 
Parque Antonia Santos
Para que la paz y la reconciliación sean una realidad en Navidad, entre todos los ciudadanos, el Alcalde  permitirá que cerca de 100 vendedores estacionarios ofrezcan sus productos en el parque Antonia Santos, con total dignidad.
Al anunciar este gesto de convivencia pacífica y alta inclusión social, el Mandatario de los bumangueses les pidió a sus Secretarios y Gerentes de Institutos Descentralizados, hacer todo lo que esté a su alcance para que los ciudadanos sepan que allí se podrá encontrar una amplia oferta mercantil, con descuentos, rifas y variedad de productos.
Esta vitrina comercial irá hasta el 31 de diciembre, según manifestó el alcalde Bohórquez Pedraza.
“Se habilitará este espacio para los vendedores informales de las calles 34, 35, 36, y el cuadrante del centro de la ciudad, para evitar los choques que existen entre la fuerza pública y los comerciantes informales, buscando el beneficio de estas familias bumanguesas”, dijo el Jefe del Ejecutivo Local.
Informó que no obstante este permiso especial, se mantendrá la sostenibilidad en la recuperación del espacio público. Los vendedores informales que quieran participar de esta oferta comercial pueden acercarse hoy y mañana a la Secretaria del Interior Municipal a inscribirse.
Funcionarios de esta Secretaria (del Interior) irán hasta los puestos de los vendedores informales que aún insisten en vender sus productos en las calles y parques de la ciudad, para ofrecerles esta vitrina comercial.
La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los vendedores informales que se acojan a esta nueva oferta institucional, brindándoles seguridad, un stand y apoyo logístico.
Invitación a legalizarse
Las autoridades no permitirán  la ocupación del espacio
público, pero ofrece alternativas de trabajo
Gina Tatiana Gómez, directora del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU, afirmó que “a partir de este sábado, de 9:00 a.m., hasta las  6:00 p.m., los expositores que se beneficiarán con esta nueva oportunidad del Gobierno,  encontrarán listos los stands” para realizar sus ventas con toda tranquilidad.
Esta exposición les permitirá a los vendedores informales persistentes en la ilegalidad, conocer la oferta institucional que les brinda el Gobierno quien insiste en su invitación a legalizarse, para que vivan y trabajen dignamente.
Rafael Cáceres, asesor del despacho para temas de espacio público, dijo que “aparte de esta vitrina comercial también se está invitando a los vendedores informales a participar de la oferta institucional que les brinda el gobierno. Quedan cerca de 234 locales en los centros comerciales San Bazar, Feghali y San Andresito Centro”.
Fuente: Jessica Saavedra Mendoza / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...