-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 17 de enero de 2015

Clínicas y hospitales de la ciudad recibieron 5.000 toldillos

Bucaramanga.- A 5.400 llegó el número de toldillos impregnados con insecticida entregados a las secciones de urgencias de 14 clínicas y hospitales públicos y privados que operan en la ciudad, como estrategia contra el chikunguña.
A través de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga se hizo la entrega del material que  recibieron los coordinadores médicos de los respectivos establecimientos.  
La distribución la hizo personalmente la secretaria de Salud Municipal, Claudia Mercedes Amaya Ayala, al término de una reunión realizada para socializar el Plan de Contingencia diseñado para el control del dengue y el chikunguña.
“La idea es que estos toldillos sean utilizados en aquellos pacientes que se encuentren en observación u hospitalizados, con diagnóstico de dengue o chikunguña, y aquellos pacientes que vayan a consulta de urgencia y los médicos determinen que su diagnóstico es dengue o chikunguña”, indicó la secretaria, Amaya Ayala.
Explicó que con esta estrategia, de ahora en adelante cada paciente va a salir del servicio de urgencia con el respectivo toldillo para que lo use de inmediato en su casa, para que duerma protegido y de esta manera evite el accionar del zancudo transmisor y el posible contagio de otras personas.
 “Son toldillos fáciles de ubicar, de poner, de usar. Tienen una duración de hasta tres años, se pueden lavar con agua y jabón y la recomendación es que no se dejen secar al sol. Esperamos que los bumangueses, por encontrarnos en una zona hiperendémica, comencemos a usar el toldillo como un hábito al dormir”, sostuvo la funcionaria.
La Secretaria de Salud indicó que los toldillos entregados son los suficientemente grandes para cubrir toda la superficie de la cama, y para que en lo posible sean pisados por el colchón.
El médico José Fernando Granados, coordinador de la unidad de baja complejidad de SaludTotal, exaltó la actividad del Gobierno Social y la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, y dijo que todo lo que se haga en pro de evitar la propagación de estas dos enfermedades, que en el momento causan un grave problema de salud, es válido.
“Hay que trabajar de la mano tanto la Secretaría, las clínicas y la comunidad. Es una buena medida para el manejo de los pacientes, desde su enfoque diagnóstico hasta el plan terapéutico, para hacer que el enfermo logre su mejoría”, agregó el galeno.
Las IPS convocadas para la entrega de los toldillos impregnados con insecticidas, fueron: Clínica Saludcoop, Clínica Bucaramanga, Clínica SaludTotal , Policlínica Policía, Hospital Militar Ejército, Clínica Chicamocha, Clínica Comuneros, Serviclínicos Dromédicas, HLN, HUS, San Camilo, Isnor, San Pablo y San Luis.
Fuente: Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud Municipal Bucaramanga
Fotos: Prensa Secretaria de salud / Alcaldia 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...