-

AdSense

martes, 20 de enero de 2015

Se despejan gestiones del gobierno en favor de los taxistas

Bucaramanga.- El gobierno municipal  mantiene abierto el diálogo con los voceros del gremio de taxistas del área metropolitana.
En esa instancia,  se plantearon y revisaron los términos de un acuerdo de compromisos concretos, que ayer mismo permitió levantar la protesta.
La reunión se llevó a efecto en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga bajo la coordinación del secretario del Interior, Cesar Parra Galvis, junto al comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, y el director encargado de Tránsito, Milciades Flórez, entre otros funcionarios.
En representación del gremio de los taxistas asistieron 19 de los voceros.
Los puntos del acuerdo, que además determina el trabajo conjunto en una mesa técnica de permanente evaluación que se reunirá cada jueves, fueron:
1 - En atención al fallo del Consejo de Estado que declara nulas algunas sanciones no establecidas por la ley, se revisará el acuerdo metropolitano 02 de 2012, cancelando la imposición de multas por portar vencida la tarjeta de control y se realizara la revisión legal del tema.
2 - Se realizará una auditoria de seguros de las empresas de taxis.
3 - Se realizará una sesión de trabajo concertada con los empresarios, propietarios, conductores y el ministerio del trabajo, para clarificar quien asume el valor de la seguridad social, e incluso de establecer un criterio indicativo para la “tarifa” que un propietario pide a los conductores.
4 - Respecto a los cobros indebidos de las empresas, se demostró que el Área Metropolitana si ha investigado y sancionado, y se entregaron copias de las respectivas resoluciones, como prueba (durante la reunión de ayer con los voceros de los taxistas).
5 - En relación a la revisión técnico mecánica, se pedirá a las empresas ampliar el número de CDAs que pueden atender los vehículos en forma más económica y efectiva.
6 - Se reiterará a las empresas que no pueden realizar cobros por tarjeta de operación, mayores a $43 mil pesos, que es valor establecido  por el Área Metropolitana. Tampoco se podrá cobrar por desvinculaciones o por trámites; ni por la expedición de la tarjeta de control.
7 - El Área Metropolitana realizará una nueva gestión de capacitación del gremio.
General Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana.
Alejandro Niño, vocero de los taxistas, lee los términos del acuerdo.
En representación del gremio de los taxistas, el acuerdo de compromisos fue firmado por: Carmelo Guerrero, Álvaro Almeyda, David Saavedra, Wilson Martínez, Fernando Mártínez, Alejandro Niño, Carlos Rangel, José del Carmen Velásquez, Yuly Mariana Cifuentes, Javiro Vera Cala, Libardo Jerez, Albeiro Andrés Chinchilla, Hugo Alfonso Blanco, Campo Elías Gómez, Daniel Méndez Santos, Raúl Sanabria y Wilson Sáenz.
Fuente: Néstor Jerez / Oficina de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Carolina Muñoz / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...