-

AdSense

martes, 13 de enero de 2015

Toldillo: Estrategia de control del chikunguña y el dengue

Bucaramanga.- Una nueva acción de alto impacto para el control de la transmisión del dengue y el chikunguña, lleva a cabo la Secretaría de Salud y Ambiente de esta ciudad, al hacer  entrega formal este martes 13 de enero, de un total de 3.200 toldillos.
Para tal efecto, la titular de este despacho municipal, Claudia Mercedes Amaya Ayala, convocó a una reunión a los Coordinadores de Urgencias de 14 de las más importantes IPS de la ciudad, para distribuir el material remitido por el Ministerio de Salud.
La reunión a las 3:00 PM en la Capilla localizada en la Calle 45 No 0-51 del Barrio Campo Hermoso. Allí además de suministrar los toldillos, la Jefe de la cartera de Salud hizo una presentación sobre el impacto del chikunguña y el dengue entre la población colombiana; los efectos sobre el departamento de Santander y la incidencia que ha evidenciado en la ciudad de Bucaramanga.
“Es propósito esencial de la Secretaría llamar la atención sobre las deficiencia en algunos diagnósticos y el reporte que las IPS deben hacer para que las autoridades tengamos una información real y fidedigna”, explicó la médica Amaya Ayala.
Entrega de toldillos
La Secretaria de Salud de Bucaramanga dijo igualmente que para este encuentro con los responsables de las IPS entrega el listado de médicos que laboran en Urgencias.
“Les vamos a entregar a cada coordinador, dos hojas con una planilla para que ellos reproduzcan el material, y lleven el control de toldillos que distribuyan. Dos semanas después  ellos nos deben enviar las planillas, para que nosotros a su vez consolidemos la información y podamos llevar un registro confiable de las personas afectadas y la efectividad de este sistema”, agregó la funcionaria.
IPS que reciben el material
  Clínica Saludcoop:                       500
  Clínica Bucaramanga:                  50
  Clínica SaludTotal :                      200
  Policlínica Policía:                        100
  Hospital Militar Ejército:               100
  Clínica Chicamocha:                    500
  Clínica Comuneros:                     250
  Serviclínicos Dromédicas:           100
  HLN:                                              250
  HUS:                                              600
  San Camilo:                                  50
  Isnor:                                             50
  San Pablo:                                     50

  San Luis:                                       200
Fuente: Oficina de prensa de la secretaría de salud de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...