-

AdSense

viernes, 6 de febrero de 2015

Especificaciones del Parque Lineal Quebrada La Iglesia

Bucaramanga.- El Área Metropolitana dio a conocer detalles de lo que significará el Parque Lineal que se proyecta construir en la Quebrada de la Iglesia, con financiación parcial del gobierno nacional.
La Directora del AMB, Consuelo Ordóñez explicó que el Proyecto abarca un espacio de aproximadamente 9.3 kilómetros de largo, desde el parque La Flora en el Municipio de Bucaramanga, hasta el Anillo Vial en el sector de El Palenque en el Municipio de Girón; y 10.067 kms. hasta el Rio de Oro, con un área aproximada de intervención de 364 mil 815 mts2.
“Este corredor  ambiental que hemos ayudado a jalonar bajo el liderazgo del Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, hace parte del plan maestro de la malla verde metropolitana e involucra todos los estratos sociales de la ciudad”, puntualizó la Directora Consuelo Ordóñez de Rincón.
El valor total de la construcción asciende a los $ 30 mil 655 millones 28 mil 255 pesos, sin incluir valor de predios, interventoría, Plan de Manejo Ambiental, Plan de Manejo de Tráfico. El tiempo aproximado para la construcción es de un año.
Etapa 01: Inicia en el Parque del Agua, articulándose con el proyecto del Parque de Morrorico y continuando por el sector oriental de la ciudad, hasta conectarse con el Parque la Flora; donde inicia el proyecto.
Etapa 02 :Continua por la cañada hacia el occidente, pasando por Neomundo, sectores de vivienda y el Parque de la Vida bajo los viaductos la Flora y García Cadena ; hasta llegar a zonas con uso institucional, transporte, centros de ferias espectáculos y el sector industrial y rematar finalmente en el anillo vial del palenque.
Etapa 03: Conecta el anillo vial del Palenque con el Malecón de Girón; atravesando el río de Oro y el sector residencial, localizado en la ribera del río de Oro.
Etapa 04: Comunica los municipios de Girón y Floridablanca, a través del anillo vial y Río Frío atravesando por sectores industriales, institucionales y residenciales hasta el sector oriental del casco urbano de Floridablanca y rematar finalmente en la finca La Esperanza de CDMB.
Fuente: Prensa AMB / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...