-

AdSense

lunes, 16 de febrero de 2015

La ESE Isabu atendió a 544 habitantes de la Comuna Catorce

Bucaramanga.- El gobierno municipal llevó durante el encuentro con la comunidad el pasado sábado, atención en salud a las personas que lo solicitaron.
544 habitantes de la Comuna 14 fueron atendidos por la ESE ISABU y el programa Bucaramanga Crece Contigo, durante el pasado encuentro del Alcalde con los habitantes de la Comuna Catorce.
Durante la jornada, la población infantil contó con los servicios de vacunación, control de crecimiento y desarrollo, y orientación a padres de familia sobre la importancia de la alimentación saludable; todo esto con el fin de brindar protección y seguridad a nuestros niños y niñas bumangueses.
Para la población joven y adulta de la Comuna 14, los profesionales de la salud -en busca de promover la detección temprana de cáncer de seno y de cuello uterino-, brindaron asesoría acerca de la importancia de hacerse el autoexamen de seno y la toma de citología. Además se dio orientación en planificación familiar.
También, las jóvenes tuvieron a su disposición los biológicos de VPH y toxoide Tetánico.
Por otra parte, los Adultos mayores accedieron al servicio de toma de tensión arterial y recibieron asesoría sobre estilos de vida saludable.
La ESE ISABU, a través de su participación, aprovecha estos espacios para presentar su oferta institucional, la cual se da a través de su amplia red de atención ubicada estratégicamente en 26 diferentes puntos de la ciudad.
Para el caso de la Comuna 14, se encuentra ubicado el centro de salud Morrorrico, y como centro de referencia el centro de salud El Rosario.
Shirley Peña / Prensa Isabu / Alcaldía de Bucaramanga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...