-

AdSense

jueves, 12 de febrero de 2015

Los bumangueses en el desafío de la Hora del Planeta

Colombia compite con 12 países, con 3 ciudades, entre ellas Bucaramanga
El Desafío de Ciudades dentro la campaña “La Hora del Planeta”, seleccionó a 44 finalistas en todo el mundo. Colombia compite con otros 12 países por intermedio de 3 ciudades, y entre ellas destaca nuestra Capital Sostenible, Bucaramanga.
De ese grupo se elegirá a la Capital mundial y nacional de la Hora del Planeta 2015. El año pasado la ciudad ganadora en el mundo fue Cape Town (Sudáfrica) y en Colombia la seleccionada por el jurado internacional fue Montería.
La campaña la campaña “La Hora del Planeta” es la campaña global que moviliza a más personas en la historia de la humanidad a favor de una misma causa. Desde hace siete años en el mundo y seis en Colombia, cientos de millones de personas en más de 7 mil ciudades y 52 países, se han unido para apagar las luces y desconectar aparatos electrónicos que no sean indispensables durante una hora.
Este evento simbólico busca generar conciencia sobre la sostenibilidad y los desafíos ambientales que enfrentamos todos los habitantes del Planeta. Gobiernos, empresas, comunidades y ciudadanos se unen para darle eco a su voz y establecer compromisos a corto, mediano y largo plaza, que nos permitan hacerle frente al Calentamiento Global.
Más información: lahoradelplanetacolombia.com
Por qué Bucaramanga candidata como finalista
Bucaramanga es pionera en la implantación de una política en favor del reciclaje, mediante el establecimiento de la obligatoriedad de la selección en la fuente y la recolección selectiva de los residuos sólidos.
También destacó por declarar los Cerros Orientales como zona ambientalmente protegida, y por promover una Sembratón que les entregó a sus habitantes 18 mil nuevos árboles productores de oxígeno y capturadores de gas carbónico.
¿Cómo votar?

Las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram funcionarán en la campaña, para que los colombianos voten posteando fotos y videos con el hashtag #WeLoveBucaramanga. También pueden votar en: www.welovecities.org/es/bucaramanga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...