-

AdSense

miércoles, 22 de abril de 2015

Agenda de buenas noticias cumplió vicepresidente en la ciudad

Anunció 4 proyectos de inversión en Infraestructura vial para Bucaramanga
325 familias bumanguesas desde hoy disfrutan de viviendas propias
German Vargas Lleras
El próximo 7 de mayo cerrará la licitación para la convocatoria de remodelación, ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Palonegro.
Durante su visita a la capital santandereana el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció  el cierre de la licitación para la convocatoria de remodelación del Aeropuerto Internacional Palonegro, proyecto de inversión  por el orden de los $ 120 mil millones de pesos, y el compromiso del Gobierno Nacional en su plan de inversiones en la construcción del Tercer Carril que unirá a Bucaramanga y Floridablanca.
Durante el acto de presentación del macro-proyecto de interés social nacional Pienta que construirá 12 mil 400 unidades de viviendas para el área metropolitana de Bucaramanga, el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo 7 de mayo cerrará la licitación para la convocatoria de remodelación, ampliación y modernización  del Aeropuerto Internacional Palonegro, y reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en su plan de inversiones en la construcción del proyecto vial del Tercer Carril.
El Vicepresidente de la República, explicó además que  otro proyecto de infraestructura vial como la construcción de la doble calzada Bucaramanga y Barrancabermeja cerrará su proceso de licitación el 29 de mayo de 2015, obra que tiene una inversión global por 1. 6 billones de pesos. Y el 6 de julio se conocerá la firma ganadora.
En cuanto a la doble calzada Bucaramanga y Pamplona, el Vicepresidente de la República, dijo que este proyecto vial  ya fue  radicado en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y se espera  la emisión en conceptos de riesgos, planeación de compradores públicos y privados, para que próximamente se pueda hacer pública el proceso de convocatoria.
Acto seguido, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, acompañaron al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, a ser el portador  de la alegría y felicidad de 325 familias vulnerables de la ciudad de tener una vivienda propia, digna y gratuita.
 --
325 familias bumanguesas  de viviendas propias
La mejor noticia que trajo alegría y felicidad a 325 familias vulnerables de nuestra ciudad, llegó al atardecer de este martes -21 de abril- a través del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao: Vivienda propia, digna, bonita y gratuita para cada una de esas 325 familias, en el proyecto La Inmaculada fase uno, con apoyo e inversión económica de la Administración Municipal y del Gobierno Nacional, a través de Fonvivienda.
También estuvo presente en dicha actividad institucional, cumplida ante centenares de familias bumanguesas, el Gobernador Richard Aguilar Villa, la directora del Instituto de Vivienda de Bucaramanga, Silvia Johanna Camargo, y los representantes legales de la empresa constructora.
Esa gran noticia positiva y que dignifica social y económicamente a 325 familias pobres de la ciudad, la estuvieron  esperando casi toda la vida.
Lógicamente, desde antes que muchos de ellos decidieran invadir predios urbanos o hacer posesión ilegal de lotes, buscando –como dicen popularmente- “donde meter la cabeza”, mientras se estabilizaban de la situación de violencia que atravesaron por el desplazamiento geográfico del que fueron objeto, en otras regiones del oriente colombiano.
Bucaramanga, como urbe principal de la región oriente de Colombia y en su condiciòn de ciudad receptora acogió a centenares de familias, que sufrieron los rigores del desplazamiento armado y también a muchos otros grupos familiares que sortearon contingencias naturales graves, la mayor parte de los cuales poblaron, de manera desordenada, predios localizados en la zona norte y en la escarpa occidental de la capital santandereana.
Ocupaciones ilegales como la del antiguo Club Chimitá, que debieron ser desalojadas para construir allí el hermoso proyecto de vivienda La Inmaculada.
Es decir, donde ayer habitaban sin servicios públicos, sin acreditación de propiedad y en muy precarias condiciones, ahora, por obra y gracia del Gobierno del Alcalde Luis Francisco Bohórquez, estas 325 familias vivirán mucho mejor.
“Para las verdades el tiempo”, les dijo hace varios meses el Alcalde Luis Francisco Bohòrquez, al prometerles la vivienda que ahora van a disfrutar. De manera que “hay muchas, muchas razones para celebrar”, como dijera uno de los felices y nuevos propietarios de La Inmaculada fase uno.
Esta positiva noticia para 325 familias bumanguesas, se produjo minutos después del  lanzamiento del macroproyecto de vivienda del área metropolitana de Bucaramanga, denominado Ciudadela Pienta, que contempla la construcción de 12 mil 420 unidades habitacionales en el municipio de Piedecuesta.
Dicho acto también fue presidido por el Vicepresidente, junto al Minvivienda, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, así como autoridades de las ciudades del área metropolitana.
Fuente: Néstor Jerez, Yelena Fuentes y Habib Hernández / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Fotos: Katherine Martinez y Adolfo Enrique Herrera/ Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...