-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 7 de abril de 2015

Estrategia de deporte y salud, impulsa el gobierno local

Bucaramanga.- Con gimnasios al aire libre -Ecogym-, el gobierno municipal impulsa un programa orientado a fomentar la actividad física y con ella la buena salud.
Aparatos como el remo, el twister, los volantes dobles, la elíptica, el caminador aéreo, la prensa horizontal, el double swing, el dorsal ancho, el pectoral sentado, las bancas abdominales y las barras paralelas se encuentran en los gimnasios al aire libre.  
A la fecha se han instalado 26 gimnasios saludables en diferentes puntos de Bucaramanga, y este año se planea instalar 10 gimnasios más. Dentro de los ‘Ecogym’ existen dos que son para el uso de personas con discapacidad.
La Secretaría de Desarrollo Social maneja los Centros Vida para la recreación y esparcimiento de los adultos mayores. En ellos se han beneficiado más de 8 mil personas adultos mayores, quienes disfrutan a placer una ‘segunda juventud’ en los gimnasios ecológicos al aire libre, o Ecogym.
Festivales deportivos y recreativos – Inderbu
El Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, brinda espacios de recreación y sano esparcimiento a los grupos juveniles de la ciudad, a través de las escuelas de formación deportiva, en las que se benefician 1 mil 500 niños entre los 5 y 13 años y 5 mil acompañantes.
Además se desarrollan actividades socio-culturales para beneficio de más de 51 mil personas, con juegos y apoyo al deporte paralímpico, olimpiadas carcelarias, festivales para la tercera edad, olimpiadas campesinas e inter-veredales, olimpiadas empresariales de Bucaramanga, olimpiadas intercomunales y recreación y deporte para la población víctima del conflicto armado.
También se realizan otras actividades de tipo recreativo, como cuadras recreativas y Festivales Deportivos Comunitarios, recreo-vías, Calles Vivas y vacaciones creativas, donde se benefician alrededor de 9.500 personas.
Fuente: Diana Marcela Hurtado / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Salud y Ambiente Municipal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...