-

AdSense

martes, 5 de mayo de 2015

Acentuada campaña contra violación al toque de queda para menores y contra explotación sexual

Bucaramanga.- Las autoridades locales acentuaron una campaña contra la violación al toque de  queda para menores y la  explotación sexual.
Dentro de la campaña fueron sorprendidas cinco menores de edad violando el toque de queda. La infractoras fueron conducidas a la Comisaría de Familia.  
Con el operativo de control al toque de queda a menores de edad,  realizado el sábado -2 de mayo- por el equipo interdisciplinario de la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, las autoridades encontraron a cinco jóvenes con edades inferiores a los 18 años  infringiendo la norma (cuatro de sexo femenino y uno de sexo masculino).
El secretario del Interior del Municipio, Cesar Alfonso Parra, confirmó que una de las menores de edad requeridas y conducidas a la Comisaría de Familia estaba dentro del establecimiento nocturno de nombre  “L’ Champagne Club” (exclusivo para mayores de18 años), y se investiga si era inducida a la prostitución.
La menor, quien además presentó documento de identidad falso, quedó a disposición de la Comisaría de Familia y será sometida a un proceso de restablecimiento de Derechos Fundamentales, conforme al Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006), no solamente como infractora del toque de queda, sino adicionalmente por presunción de ser explotada sexualmente, informó el Secretario del Interior de Bucaramanga.
Se estableció, además, que el administrador del establecimiento nocturno “L’ Champagne Club” fue capturado por la Policía Nacional y afrontará los cargos de rigor, por el caso de la menor hallada dentro del negocio bajo su cargo.
El referido operativo de control al toque de queda para menores en Bucaramanga fue ejecutado por las secretarías del Interior y de Salud, junto a la Alta Consejería de Política Social del Municipio, y la Policía de Infancia y Adolescencia, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Otros dos menores sorprendidos en el mismo operativo, violando el toque de queda, fueron reclamados  por sus familiares ante el Comisario de Familia, con la respectiva amonestación; y los dos restantes quedaron en proceso de orientación psicológica, trabajo social y acompañamiento, con los padres de familia.
Cono consecuencia de los operativos, tres negocios nocturnos fueron sancionados por no cumplir con las condiciones sanitarias  exigidas por la Secretaría de Salud del Municipio. Dichos establecimientos sellados temporalmente tienen cinco días hábiles para presentar descargos en la estación de Policía del sector y realizar las correcciones pertinentes.

Fuente: Jhana Bustillo Ardila / Prensa / Secretaría del Interior / Alcaldía de Bucar. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...