-

AdSense

domingo, 17 de mayo de 2015

Conclusión de un foro: establecer política de espacio público

Bucaramanga.- El espacio público con todos sus componentes a los que tiene derecho una sociedad, fue una de las grandes conclusiones que dejó el IX conversatorio ciudadano ‘Hablemos de Espacio Público’, que se realizó el pasado miércoles en las instalaciones del Auditorio del edificio empresarial Suramericana.
El vocero de la corporación Bucaramanga IV centenario, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, dijo que es  un “gran reto para los próximos años en la capital de Santander”, porque el espacio público es de todos y nadie tiene el derecho de apropiarse de este bien.
Agregó Sergio Isnardo Muñoz, que la invasión del espacio público es una problemática social que se vive a diario en las calles, donde hay que  reconocer que muchas familias bumanguesas viven y se sustentan de este. Para ello tenemos que involucrar a los vendedores ambulantes en la solución y al ciudadano del común que quiere aprovechar y disfrutar de estos lugares.
A las opiniones de Sergio Isnardo muñoz, se unieron las del Arquitecto Luis Alberto Ardila Cancino, creador del manual de espacio público de Bucaramanga, quien agregó que “en Bucaramanga se debe crear un plan maestro de espacio público y es necesaria la creación de una entidad como ésta”.
Por su parte, Juan Sebastián Sarmiento, miembro del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales URBAM de la Universidad EAFIT de Medellín expresó que, “en el caso de Medellín se ha definido trabajar con el urbanismo social, articulando la problemática del espacio público con programas sociales, concentrándose en las zonas donde hay menos índice de desarrollo humano, pues el tema de participación es fundamental”.
Con el desarrollo de este encuentro los asistentes, participaron activamente de las experiencias socializadas en el conversatorio y junto con los ponentes añadieron propuestas para construir la ciudad que queremos.  Fuente: Prensa de la Corporación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...