-

AdSense

lunes, 29 de junio de 2015

Los municipios del Área recibirán inversión para seguridad por $7.500 millones, anunció el Ministro del Interior, Juan Fdo Cristo

El Ministro durante la visita a Bucaramanga
Bucaramanga.- El gobierno nacional anunció inversiones millonarias para el plan de seguridad en los municipios que integran el Área Metropolitana.
Dos propósitos fundamentales se trazaron en la reunión sostenida por el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga. El primero, repasar la tarea de la fuerza pública en el mantenimiento de la seguridad ciudadana en la zona conurbana. “Tenemos buenas noticias, buenos resultados, una disminución importante de criminalidad, especialmente en materia de homicidios y  de lesiones personales”, aseguró el Ministro del Interior.
El segundo anuncio hecho por el delegado del Gobierno Nacional tiene que ver con la inversión de más de 7.500 millones de pesos en seguridad ciudadana para Bucaramanga, Floridablanca y Girón,  representada en motos policiales, vehículos multipropósitos, CAIS móviles, patrullas, entre otros, y así la Policía Nacional amplíe su tarea a todos los sectores del área metropolitana.
“Estamos hablando, en el caso de Bucaramanga de una inversión de 4.800 millones de pesos, en el caso de Floridablanca una inversión de más de 1.800 millones y en el caso de Girón una inversión de más de 900 millones de pesos”, acotó en rueda de prensa Juan Fernando Cristo.
Las inversiones hechas
Por su parte el Alcalde Social Luis Francisco Bohórquez aseguró que “el Gobierno de Bucaramanga  lleva en lo que va de este periodo de administración cerca de 70 mil millones de pesos invertidos en materia de seguridad”.
Esto significa la disminución del 10% en materia de criminalidad en la ciudad  y ratificar el título que se le otorgó a Bucaramanga como la segunda capital más segura del país de acuerdo a  una encuesta nacional de percepción de seguridad ciudadana.
El burgomaestre también señaló que Bucaramanga es una ciudad con un crecimiento económico y productivo importante. “Donde hay oportunidades de empleabilidad y  oportunidades de ingreso para las familias hay menos violencia y con soluciones sociales estamos disminuyendo la criminalidad”, acotó Bohórquez Pedraza.
En el próximo mes de noviembre según acuerdo establecido en la reunión con el Ministro del interior que tuvo lugar en el salón de gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga y que también contó con la presencia de la viceministra de participación, Carmen Inés Vásquez, se aprobarán 10 mil millones de pesos para dotar de 80 cámaras de video seguridad a la ciudad y así asegurar  la convivencia pacífica, la erradicación  de la violencia y la utilización pacífica y ordenada de vías y espacio público.
Por: Jonathan Smith Duque Moreno
 Adolfo Enrique Herrera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...