-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 16 de junio de 2015

Un despropósito que va en detrimento de la ciudad

Con Fotomultas la ciudad entrega a ciegas e indefinidamente un tremendo negocio a un privado
Sergio Isnardo Muñoz
Un llamado a la sensatez realizó en las últimas horas Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga,  para que se detenga el proceso que pretende elegir un socio privado para el montaje y manejo del sistema conocido como  'Fotomultas'.
“Solicitamos que detengan este despropósito; después de un estudio minucioso a la convocatoria pública le he detectado anomalías técnicas y jurídicas que van en detrimento de las finanzas municipales y el bien común de los ciudadanos”.
La Convocatoria Pública No 001 de 2015 para la selección del socio estratégico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga es el anuncio oficial de la inminente privatización de algunas funciones de la entidad para entregárselas de manera indefinida a un particular que recibirá el 60% del recaudo.
“Estamos ante un entramado jurídico donde prima la improvisación, aquí se está creando una empresa de economía mixta y no hubo proyección financiera ni técnica que soporte la conveniencia de un socio estratégico, tampoco rigurosidad técnica, ni estudios que permitan establecer qué inversiones debe realizar el privado para la implementación del proyecto y el retorno de esa inversión” dijo Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.
La planeación es un principio constitucional que prima sobre los intereses particulares, donde el Estado es el que diagnostica los requerimientos de la ciudad y planifica su desarrollo.
“El municipio está renunciando a su función de velar por el bien común, se le está diciendo al privado: aporte 20 mil millones en dos años, dentro de ese monto haga diagnóstico  y proyecte cuántos semáforos y cámaras se necesitan, como quien dice se le entrega a ciegas un negocio jugoso para hacer lo que el privado considere, esto es un despropósito, una manera burda de engañar a toda una ciudad y es algo que no debemos permitir”, puntualizó Muñoz Villarreal.
En toda esta inadmisible convocatoria no se justifica nada, ni siquiera por qué se fueron con el porcentaje mínimo de participación estatal, que pudo ser más del 40% que plantearon. 
Como si fuera poco, concluye enumerando las siguientes anomalías que encontró en los estudios previos del proceso que se adelanta para elegir al socio estratégico:
Los requisitos financieros y la experiencia sobrepasan cualquier lógica, son exorbitantes. Según la convocatoria la liquidez debe ser mayor o igual a 4, normalmente se piden de 1 o máximo 2.
El índice de endeudamiento se exige que sea menor o igual a 0,1, normalmente el indicador de endeudamiento oscila entre 0,5 y 0,7. Esto restringe la participación de muchas empresas que podrían estar interesadas en participar.
Por lo anterior Sergio Isnardo Muñoz está solicitando a la Administración Municipal revocar la Convocatoria Pública 001 de 2015 de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para salvaguardar el interés común y no permitir que una función pública se convierta en un burdo negocio a un particular.  Fuente: Oficina de prensa de la organización
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...