-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

miércoles, 1 de julio de 2015

Asignados recursos para el 3° carril entre TCC y Molinos

También se harán dos retornos en el Anillo Vial
De este punto, TCC, hacia el norte se construirá
el tercer carril hasta el Intercambiador El Bosque
Floridablanca, Jueves  2 de julio 2015.- El gobierno nacional asignó $40 mil millones para la construcción del tercer carril de Floridablanca, uniendo la paralela  entre TCC y el barrio Molinos, en inmediaciones del intercambiador de El Bosque de Sur a norte.
Igualmente, incluyó $10 mil millones para la construcción de dos retornos en el Anillo Vial Floridablanca-Girón.
El Confis está integrado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien lo preside; el Director del Departamento Administrativo de Planeación Nacional, el Consejero Económico de la Presidencia de la República o quien haga sus veces, el viceministro de Hacienda, así como los directores del Tesoro Nacional y Crédito Público, y de lmpuestos y Aduanas.
Este visto bueno significa que ahora sí la obra del tercer carril en ese sector  será una realidad, pues ya cuenta con la asignación de los recursos nacionales. Los anuncios y compromisos del vicepresidente Germán Vargas Lleras fueron finiquitados por el Confis.
Si se cumple el cronograma, antes de terminar el presente año ya estarían andando las obras del tercer carril de Floridablanca, tal y como lo expresó recientemente el director nacional del Invías Carlos García Montes, dijo el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Avila.
Las cuentas y los compromisos son los siguientes: para que el Invías inicie el proceso licitatorio de la obra, requiere que el Área Metropolitana le entregue los estudios y diseños a fase III, que ya van muy avanzados y podrían estar listos a finales de agosto o comienzos de septiembre.
Así las cosas, la licitación se podría estar adjudicando a finales de noviembre y de inmediato arrancarían las obras.
 “Ahora sí podemos decir que será un sueño hecho realidad, porque el gobierno nacional ya apropió los dineros para su construcción. No me cabe duda que el tercer carril es la obra más importante para la movilidad del área metropolitana, y su ejecución mejorará ostensiblemente la calidad de vida las comunidades, quienes ya no soportarán más los trancones”, manifestó el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...