-

AdSense

jueves, 27 de agosto de 2015

65 proyectos de alumnos de instituciones educativas, en el Octavo salón del estudiante que se realiza en Neomundo

Innovación, calidad y pertinencia: protagonistas de esta versión del SENA
Bucaramanga, 27 de agosto de 2015.- En Neomundo se está cumpliendo la octava versión del Salón del Estudiante, evento liderado por el SENA para mostrar los avances y beneficios del programa de articulación con el sistema educativo en Santander.
El programa integra a  jóvenes de educación media, educación superior y educación para el trabajo.
“El SENA ha marcado un hito en la educación de Colombia, su modelo de formación teórico práctico permite que el aprendiz SENA tenga las competencias técnicas que requiere la industria, el comercio y el empresariado en general. Además lo forma con las bases necesarias para enfrentarse al mundo laboral como empleado o empresario, pues cultivan en ellos el espíritu investigativo, innovador y de emprendimiento” dijo Jose Alfredo Bojacá Sambrano, Subsecretario de Educación de Bucaramanga
Con el lema ‘innovación, calidad y pertinencia’, el encuentro presenta este 27 y 28 de agosto,  65 proyectos de estudiantes de instituciones educativas articuladas con la entidad, 12 de talentos Tecnoparque y 4 casos exitosos del Fondo Emprender. De igual forma realiza por segunda vez, la “Competencia de Robótica” este año liderada por Tecnoacademia; el nuevo centro para la ciencia y la tecnología orientado a los niños y jóvenes de Santander.
“En este espacio buscamos hacer visible las diferentes oportunidades que el SENA ofrece, en temas de investigación, innovación y emprendimiento, para contribuir a la generación de empleo y empresarismo, con el objetivo de aportar favorablemente al progreso social y económico de nuestro departamento” manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez, director regional de SENA Santander.
La octava versión del evento además incluye: 90 stands con  iniciativas de investigación e innovación, así como los servicios ofrecidos por la Entidad y otras instituciones participantes; el taller  “Descubriendo tus capacidades de innovación”; rueda de negocios de emprendimiento y muestras artísticas y culturales.  Fuente: Prensa del Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...