-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 23 de agosto de 2015

Cómo van las obras de la Unidad Materno Infantil de F/dablanca

Cobertura a 10 municipios y beneficiará a más de 620 mil personas
El director del Departamento Nacional  de Planeación, Simón Gaviria le hizo seguimiento a las obras de construcción de la Unidad Materno Infantil del Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca,  Área Metropolitana de Bucaramanga.
Tras esta inspección  el director del DNP, conceptuó que las obras avanzan a buen ritmo.
En la visita el funcionario nacional estuvo acompañado por el gerente del Contrato Plan Santander, Hugo Armando Rodríguez Mantilla, y los secretarios departamentales de Salud, Alix Porras Chacón; de Transporte e Infraestructura, Reinaldo Castillo Parra y de Planeación, Ramiro Mora Herrera, entre otros.
El director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, expresó que los trabajos de terminación de la Unidad Materno Infantil “avanzan muy bien y se están haciendo de muy buena calidad, por lo que será un hospital de las mejores especificaciones para la población más vulnerable”, y agregó que esta es una obra de mucha importancia, que brindará servicios de salud a 10 municipios y beneficiará a más de 620 mil personas.
Por su parte, el Gerente del Contrato Plan Santander dijo que la obra presenta un avance del 40 % y se espera terminar en diciembre de este año, y añadió que los recursos para la primera fase del proyecto hacen parte del Contrato Plan, con un aporte de 8.000 millones de pesos del DNP y 4.000 millones de pesos que adicionará la Gobernación de Santander.
Entre tanto, la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón, manifestó que la Unidad Materno Infantil prestará servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos y cirugía para las madres y niños del área metropolitana de Bucaramanga y de por lo menos seis municipios más del departamento.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...