-

AdSense

jueves, 13 de agosto de 2015

Desmonte de pasacalles y avisos por violar normas vigentes

Bucaramanga.- En cumplimiento de normas vigentes, funcionarios de la Secretaría de Salud y Ambiente de esta capital continúan con el desmonte de vallas y pasacalles que contaminan la ciudad.
Las vallas y pasacalles pertenecen  a campañas comerciales y políticas, las cuales se hallaban  ubicadas en sitios prohibidos o no presentan los respectivos permisos.
En el operativo, que fue desarrollado en las diferentes comunas de la ciudad, fueron desmontados 30 pasacalles y avisos ilegales, entre los cuales cinco contienen publicidad política. Los demás promocionaban espectáculos, instituciones educativas y productos en general.
La Ley 140 del 23 de junio de 1994 regula las características y condiciones para la fijación de publicidad exterior visual, que se entiende como “el medio masivo de comunicación destinado a informar o llamar la atención del público a través de elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos o similares, visibles desde las vías de uso o domino público, bien sean peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas”.
En concreto, los pasacalles y pendones no contaban con los permisos de la Secretaría del Interior e infringían los Decretos 0246, de Diciembre de 2013, y 0264, de Diciembre de 2007.
Fuente: Diana Marcela Hurtado / Prensa Secretaría de Salud / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...