-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 22 de agosto de 2015

Inversión de $44 mil millones en construcción del Parque Lineal

Bucaramanga, agosto 22 de 2015.- El Ministro de Ambiente encargado, Pablo Vieira, presidió la ceremonia durante la cual se puso la primera piedra para la construcción del Parque Lineal Quebrada La Iglesia. 
El acto contó con la realización de otras actividades simbólicas como la liberación de un grupo de mariposas amarillas para significar la forma positiva como se comienza a desarrollar el proyecto.
Asistieron al evento además del Ministro, el  alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez, el;  la Directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón y los delegados de las firmas responsables de la construcción y la interventoría.
Durante la ceremonia la Directora del AMB explicó los alcances ambientales, de movilidad y de desarrollo urbano del proyecto y le entregó una copia del mismo al Ministro Vieira, para que desde el gobierno nacional se respalde esta iniciativa con $17 mil millones que hacen falta para darle el cierre financiero, pues se calcula que la obra tiene un costo total  de $44 mil millones. 
Para hacer realidad este proyecto, AMB ya abrió proceso licitatorio, seleccionó el mejor oferente, suscribió contrato por $4.600 millones y desde hace cerca de 20 días la firma Unión Temporal Parque Lineal inició los trabajos correspondientes al tramo dos entre los barrios San Martín y San Luis.
En el mismo acto, el AMB oficializó un crédito con el Banco GNB Sudameris por $20 mil millones de pesos que será respaldado con la pignoración de la Sobretasa Ambiental y con ello abrir la licitación y dejar contratado otros cuatro tramos del Parque. 
En esta transacción el AMB espera la confirmación de Findeter para que intervenga a través del reconocimiento de una tasa compensada que permitirá una disminución significativa de los intereses. 
A su turno, el Ministro de Ambiente encargado Pablo Vieira, explicó que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos recibe con muy buena impresión esta obra, porque tiene  unos propósitos de desarrollo urbano y de sostenibilidad evidentes y que por ello desde el equipo económico y la cartera de asuntos ambientales se le brindará todo el respaldo necesario.
Por su parte, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez no ahorró palabras de elogio para exaltar el proyecto y dijo que se trata de una obra única a nivel nacional que a lo largo de 9.3 kilómetros integrará aún más a los municipios de Bucaramanga y Girón, a través de un corredor con senderos peatonales, ciclo-ruta, desarrollo urbano, complementos para la movilidad y contemplación de la naturaleza.  Fuente: Oficina de prensa del Área
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...