-

AdSense

viernes, 14 de agosto de 2015

Segunda versión del Open Internacional de Ingeniería

Luis David Arévalo D
Bucaramanga.- En la capital de Santander se realizará la segunda versión del Open Internacional de Ingeniería, con participación de destacados delegados.
El evento que se ha consolidado en la región como uno de los más importantes en materia de ingeniería reunirá nuevamente a especialistas y expertos en el área durante su segunda versión que se cumplirá este mes de Agosto en Bucaramanga bajo el lema ‘Actualización del Conocimiento’.
El Open Internacional de Ingeniería 2015, organizado por segunda vez consecutiva por la Sociedad Santandereana de Ingenieros (SSI), se realizará los días 26, 27 y 28 de Agosto en el auditorio principal de Neomundo.
Durante esta jornada académica de tres días, que se ha consolidado como una de las más importantes para la ingeniería regional, se llevarán a cabo conferencias nacionales e internacionales, paneles de expertos y una muestra comercial.
“Lo que pretendemos es precisamente una actualización del conocimiento sobre todo para las nuevas generaciones de ingenieros. El propósito es que este Open sea más abierto a todas las ingenierías, no solamente a la ingeniería civil. Allí tendrán participación las diferentes universidades de la región”, indicó el presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Luis David Arévalo Durán.
El año pasado el Open Internacional de Ingeniería 2014, en su primera versión, contó con la participación de más de 400 personas entre estudiantes universitarios, profesionales recién egresados y empresarios de Santander y otras regiones del país, algunos de ciudades como Medellín y Bogotá.
Este año, el evento contará igualmente con la participación de especialistas locales y extranjeros bajo tres ejes temáticos principales: planeación en la ingeniería, sismología, y exploración y explotación minera y su impacto ambiental. Asimismo se realizará un panel de expertos sobre contratación estatal.
Otros temas a tratar en el Open Internacional de Ingeniería 2015 ‘Actualización del Conocimiento’ son: modelación y simulación, normas de construcción, prevención de riesgos, comunicación multimodal, logística urbana, entre otros.
De igual manera tendrán lugar conferencias sobre proyectos macro que se conciben en el país como el metro de Bogotá y el nuevo puente Pumarejo de Barranquilla.
Es importante mencionar que el Open Internacional de Ingeniería 2015 cuenta con el patrocinio oficial de la Electrificadora de Santander (ESSA) y de más de 20 empresas del orden regional, nacional e internacional a quienes la SSI agradece por su valiosa vinculación y participación.
Fuente:  María Isabel Sánchez N.
Jefe de Prensa
Open Internacional de Ingeniería 2015
Cel: 311 2180244  E-mail: info@ssi.org.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...