-

AdSense

martes, 22 de septiembre de 2015

Ingresan 1.200 docentes más para colegios públicos

Son los pioneros de la transformación educativa
Por: Édgar Sánchez / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media de Colombia, Luis Enrique García, les dio la bienvenida a 1.200 docentes que hace un mes fueron seleccionados en Bucaramanga y su área metropolitana para ocupar cargos en propiedad en los colegios públicos.
El funcionario señaló que los docentes son considerados por el Gobierno Nacional como "Pioneros de la transformación educativa" y por ello le apostará a su formación como los mejores docentes del país.
Luis Enrique García
Viceministro de Educación 
Cabe recordar, que de 270 mil docentes que se presentaron al concurso en todo el país para buscar una plaza en propiedad, tan solo 27 mil lograron pasar la prueba. El viceministro García destacó a Santander y su capital por la calidad educativa.
En la presentación de bienvenida a los docentes, el Viceministro dijo que el Gobierno del Presidente Santos busca elevar su calidad educativa para convertir en el 2025 a Colombia en el país más educado de América.
Para cumplir con el reto el Ministerio se propone formar a los profesores con becas para la excelencia, y durante los 3 años de periodo presidencial aspira a construir 30 mil aulas en todo el territorio nacional. 1.500 colegios se beneficiarían con esta propuesta, que tiene un costo de $ 1.5 billones.
Carolina Rojas PabónSecretaria de Educación
Durante el encuentro "Pioneros de la Educación", el Viceministro anunció como regalo de bienvenida una tableta de última generación, cargada con herramientas digitales de contenido educativo. La tableta viene acompañada por un diplomado sobre uso pedagógico de las TIC.
Carolina Rojas Pabón, secretaria de educación de Bucaramanga, acompañó al Viceministro en el encuentro de bienvenida a los nuevos docentes que hacen parte de la estrategia ministerial, y que busca alcanzar con estrategias modernas la excelencia en los alumnos de la ciudad.
Audiencia pública mañana para entregar plazas a 55 docentes de Bucaramanga
En el Colegio El Pilar, desde las 07:00 a.m. y hasta las 12:00 m. se celebrará la audiencia pública que permitirá asignar colegios a 55 docentes que ganaron concurso docente.
El proceso del sorteo tendrá la verificación de  delegados de la Comisión Nacional del Servicio Civil;  Recursos Humanos del Ministerio de Educación Nacional; Procuraduría Regional; Personería Municipal de Bucaramanga, y la Secretaria de Educación de la ciudad, Carolina Rojas Pabón.
El sorteo entregará plazas en diferentes áreas del conocimiento, y también en la categoría de Coordinadores. La entrega del cargo en propiedad tendrá un orden establecido por puntaje, de mayor a menor, y en caso de empate se resolverá con los siguientes ítems:
1. Condición de discapacidad
2. Derecho de título, carrera docente
3. Calidad de víctima de la violencia
4. Certificado de votación en las últimas elecciones
5. Mayor puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...