-

AdSense

jueves, 22 de octubre de 2015

16 mil 715 cédulas fueron inhabilitadas, en Bucaramanga

A escasos tres días de las elecciones departamentales y municipales, el Comité Local de Seguimiento Electoral dio a conocer que  está a la espera de la consolidación del censo realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para determinar el número de ciudadanos que volverán a quedar habilitados para votar, de un registro inicial de 16 mil 715 cédulas que fueron inhabilitadas en Bucaramanga, aludiendo supuesta trashumancia electoral.
En total, en el transcurso de las próximas horas, en todo el país quedarán nuevamente habilitadas 400 mil cédulas.
“La Registraduría ha informado que a través de un mensaje de texto estarán informando a las personas la habilitación de su cédula y sitio de registro, para que puedan realizar el ejercicio democrático”, indicó Cesar Parra Galvis, Secretario del Interior.
De igual forma, en cada puesto de votación habrá una mesa ‘de cola’ en la que estos ciudadanos podrán sufragar. 
“Esta mesa no tiene la relación de 350 cedulas que figuran por mesa. Cuando se determine que esa persona no ha cometido el delito de trashumancia, esa cédula quedará habilitada para votar en la mesa de cola”, explicó el funcionario.
Por tal motivo, se recomienda a los bumangueses que el día de las elecciones se acerquen a las urnas lo más pronto posible, para participar del evento democrático sin ningún contratiempo.
Debe saber: Para conocer el estado de su cédula, puesto y mesa de votación ingrese a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civilwww.registraduria.gov.co
Así mismo podrá verificar si usted es jurado de votación. También se recuerda que durante ese día no está permitida la publicidad política.
Fuente: Andrea Carolina Gómez / Jonathan Smith Duque / Prensa / Alcaldía de Bucaramanga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...