-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 15 de octubre de 2015

Amen del rechazo, autoridades dicen que fotomultas son legales

Comunidad anuncia que si continúan los abusos, habrá movilizaciones
Floridablanca, 15 Octubre  2015. A pesar del categórico rechazo al sistema de Foto-multas, las autoridades de Tránsito de este municipio dicen que  el sistema es legal.
La posición de las autoridades se basa en las los fallos a favor de 223 tutelas instauradas por infractores contra los procesos contravencionales del sistema de foto detección electrónica, aplicados por el contratista.
Manuel José Hernández Ruiz, director de Tránsito,  expresó que los fallos judiciales a favor de la Dirección de Transporte de Floridablanca, ratifican que el procedimiento se ajusta a las normas contempladas en el Código Nacional de Tránsito y Transporte.
En tal sentido las autoridades hicieron un llamado a las comunidades para que acaten las normas y no se dejen engañar de personas que cobran hasta cien mil pesos por “tumbar” las infracciones.
A la fecha se han presentado 2.748 derechos de petición, que han recibido su respuesta adecuada, dijo el funcionario.  En desarrollo de la normatividad, las autoridades de Tránsito le hicieron un fuerte requerimiento   al contratista ‘Infracciones Electrónicas de Floridablanca’ para mejorar los procedimientos, y evitar los abusos de autoridad.  Reiteraron las autoridades que es necesario que el contratista realice  operativos técnicos, para evitar que se violen los derechos de los contraventores,   porque los malos procedimiento son los que han echado a perder la credibilidad del sistema.
Qué dicen los ciudadanos
Este medio realizó entrevistas en distintos puntos de la jurisdicción encontrando coincidencias en el sentido de que  la medida puede ser buena  para castigar a los infractores que pasan semáforos en rojo, abusan de la velocidad, se estacionan por largo tiempo en un lugar que afecta la movilidad y otras que violan la libre locomoción del peatón.  A reglón seguido manifestaron que los abusos de autoridad, aplicando foto-multas cuando se está bajando un pasajero de un automotor; aplican foto-multa  a un vehículo mientras el dueño abre el garaje, etc, etc; y hasta llegar a la propiedad privada a poner las foto-multas. Estos atropellos fueron el factor que produjo el rechazo total del sistema e indicaron que difícilmente  cambiará la imagen de esa empresa contratista y de las autoridades de tránsito.
“Es que los contratistas y autoridades de tránsito quisieron enriquecerse de la noche a la mañana y los ciudadanos no vamos a permitir la inquisición y la dictadura; si es necesario, seguir promoviendo masivas movilizaciones,” aseveraron los entrevistados. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...