-

AdSense

martes, 24 de noviembre de 2015

Inversión en vivienda, por $186 mil millones: Silvia J Camargo

Silvia  Johana Camargo
Bucaramanga.- La Directora del Instituto de Vivienda Municipal de la capital de Santander, Silvia Johana Camargo  presidió este 24 de noviembre la rendición de cuentas, tanto del último año, como del  periodo del saliente gobierno municipal de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
$180 mil millones en vivienda
La funcionaria expresó ante beneficiarios de los programas de vivienda, la prensa e invitados especiales, que las metas fueron cumplidas y muchos de los indicadores superaron las expectativas, al manifestar que las inversiones promedio alcanzaron    186 mil millones de pesos para cubrir un promedio de  100 mil beneficiarios en todos los programas del Instituto.
Vivienda Nueva
Al presentar la relación de vivienda nueva, número que llegó a 4.000 unidades  dijo que estas  están localizadas en los sectores de, Campo Madrid, La Inmaculada,  Altos de Betania,  La Feria en sus distintas etapas,  Norte Club, Reserva de la Inmaculada y San Ignacio, entre otros sectores.
Vista parcial de la asistencia a la rendición de cuentas
Se refirió también la directora del INVISBU, Silvia Johana Camargo a los programas complementarios de apoyo social, referentes a la humanización de algunos asentamientos que carecían de los más elementales servicios como el saneamiento básico.   
Las familias beneficiadas de manera directa con los programas del Instituto de vivienda alcanzan a 6.500.
Atención rural
La representante del gobierno municipal hizo hincapié en los planes de vivienda rural, entre mejoramientos  y vivienda nueva, donde se invirtieron en total  2 mil 824 millones de pesos. Agregó que es una inversión que redundará no solo en el mejoramiento de las condiciones de vida, sino en la estabilidad de las familias en los campos.
Ciudadela Santo Tomás
Dentro de los programas de vivienda el Instituto ha venido liderando un plan de alto contenido urbanístico, como es  el proyecto de la Ciudadela Santo Tomás, que cobija la construcción de vivienda en una extensión  de 320 predios o lotes donde actualmente  hay vivienda unifamiliar; en este espacio se proyecta la construcción de 4.000 apartamentos. La ciudadela estará situada alrededor de la Universidad Santo Tomás principal.
La funcionaria manifestó que se ha venido adelantando el plan de socialización. 
Más detalles en el siguiente informe en la voz de la directora del Instituto de Vivienda…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...