-

AdSense

domingo, 22 de noviembre de 2015

Recibieron techo propio y digno 60 familias campesinas

Los beneficiarios están en los corregimientos Uno, Dos y Tres  
El gerente del banco agrario, el alcalde de la ciudad y la directora
del Instituto de Vivienda municipal hacen una de las entregas 
Bucaramanga.- Un día inconfundible de alegría pasaron 60 familias campesinas de la capital de Santander al recibir de manos del gobierno local las llaves de sus casas. 
La vereda Capilla Baja del Corregimiento Dos, fue el escenario donde  el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, la directora del Invisbu, Silvia Johana Camargo y el gerente de vivienda nacional del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves, entregaron de manera simbólica las  llaves de 60  hogares campesinos.
Durante el acto de entrega de las 60 viviendas rurales de los corregimientos Uno, Dos y Tres de la ciudad, pertenecientes al programa de Viviendas de Interés Social Rural (VISR),  “Sembrando casas, cosechamos futuro” y mejoramientos de vivienda en el municipio, sus habitantes exaltaron al Alcalde Luis Francisco Bohórquez y agradecieron la gestión ejecutada para llevar desarrollo, sostenibilidad y obras que  transforman vidas e ilusiones, a favor del sector campesino.
“Muy agradecido porque mi vida ha mejorado, vivo cómodamente, de manera segura y en condiciones dignas que me hacen el hombre más feliz, porque ahora mi familia y yo estamos tranquilos y respaldados bajo techo”.
Así describió William Pineda, un labriego del Corregimiento Dos y padre de tres hijas la transformación que recibió su calidad de vida y la de su familia, al ser beneficiario por parte de los gobiernos Nacional y Municipal mediante el programa Viviendas de Interés Social Rural (VISR) “Sembrando casas, cosechamos futuro”.
También el líder de la comunidad de Monserrate, Luis Alberto Jaimes resaltó la disposición, voluntad y trabajo en equipo del Gobierno Municipal “por hacer realidad lo imposible: techos gratuitos para nosotros los pobres”.
Asimismo indicó que, “este techo representa mucho para nosotros, porque a suma fuerza conseguimos el sustento diario y no somos capaces de tener un ahorro para una vivienda nueva. Ahora más de una familia está con el corazón contento”.
Destacó la gestión emprendida por el Alcalde en obras de infraestructura como la construcción de 320 metros  de placa huella en veredas como Bolarquì, Monserrate y Cuchilla Alta; así como el levantamiento de dos muros y la cimentación de  una alcantarilla, el cambio de pavimento de canchas, optimización del alumbrado público y la consolidación y ruta de los presupuestos participativos con el que se construirá un centro de salud.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Capilla Baja, Hermencia Celis Ruíz, en medio de lágrimas y una sonrisa de tranquilidad y gratitud, expresó al primer mandatario de la capital santandereana que  “no quiero que se nos vaya, le doy gracias a Dios por tenerlo en mi comunidad. Cada uno de ustedes son los dueños de la sonrisa de nuestra gente que salió favorecida. Dios lo bendiga, muchísimas gracias. Y no se olvide de nosotros, así como nosotros nunca de usted”.

Fuente: Yelena Fuentes/Oficina de Prensa Alcaldía de Bucaramanga- Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...