-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Acto de entrega de los puentes del intercambiador de quebradaseca con carrera 15, hace el alcalde

(Avance) Bucaramanga.- El gobierno de esta capital hizo una entrega simbólica del intercambiador vial de la Avenida quebradaseca con carrera 15.
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a esta hora hace su llegada al sitio para presidir el acto simbólico y dar paso por los dos puentes del Intercambiador.
La obra servirá para descongestionar el tráfico que ingresa al centro de la ciudad, y que viene de oriente a occidente, o viceversa, conectando en menos de tres minutos el centro con la Ciudadela Real de Minas, un recorrido que hasta hace pocos meses no podía hacerse en menos de 40 o 50 minutos. Adriana Serrano, Directora de obra, y fuentes de la Secretaría de Infraestructura Municipal aseguró que los dos puentes estan en servicio a partir de la fecha cuando los ciudadanos podrán ingresar de oriente a occidente, o viceversa.
Todos los usuarios que deseen entrar al nuevo Intercambiador desde el oriente deben hacerlo por el puente que está al costado norte de la ciudad, a partir de la carrera 17 con Avenida Quebradaseca.
Y si los conductores se desplazan desde el occidente hacia el oriente de la ciudad deben ingresar al Intercambiador por el puente que está ubicado al costado sur, cuyo ingreso está permitido desde la carrera 13.
Se informó además que el paso entre norte y sur por las carreras 13, 14 y 17 con Avenida Quebradaseca quedó suspendido definitivamente. Y para los buses de Metrolínea que van por la carrera 15, además de los particulares que viajan por la Quebradaseca, quedó habilitada la circulación por la glorieta de la Avenida, donde podrán hacer el retorno o seguir hacia el norte.
Hay que recordar que a comienzos de la presente semana se hizo la prueba de carga en el puente norte, así como la prueba dinámica realizada con vehículos en movimiento, lo que resultó completamente favorable.
En 2016 se entrega la totalidad de la obra
Con la inauguración de los dos puentes del Intercambiador Vial de la Avenida Quebradaseca con carrera 15 se logró un avance del 65 % de la ejecución de este proyecto.
Solo falta concluir las obras de la plazoleta y los pasos peatonales, trabajos que comenzarán con los primeros días de 2016.
La Directora de obra aseguró que el proyecto total estará terminado a finales de abril próximo.
Ficha técnica:
Inversión: $ 48.000 millones de pesos
Ejecución: Entregados los dos puentes.
Beneficios: Solución vial y de movilidad entre el norte, el sur y el occidente de la ciudad. La obra ayudará a descongestionar el centro de la ciudad.
Características de la obra: construcción de un intercambiador con pasos elevados y túneles para facilitar la movilidad, entre la Diagonal 15, el Viaducto Provincial por la Carrera 9, hacia el Intercambiador del Mutis y de ahí a la Ciudadela Real de Minas.
Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...