-

AdSense

sábado, 26 de diciembre de 2015

Así avanza fundido de vigas para el Puente de Conucos

Bucaramanga.- Avanzan los trabajos en los cuales se construye la primera parte del puente de Conucos, sobre la autopista  Sur, dentro de la ampliación del eje vial, tercer carril, dice un boletín del Consorcio vial Puerta del Sol .
Esta vez la primera viga en ser fundida fue la viga 12, que reposara en los apoyos intermedios; esta viga hace parte de la primera de las 6 del costado norte de lo que será el nuevo Puente en su primera etapa. Las otras vigas que ya fueron fundidas, se hallan a la espera de ejercer su labor de carga al sitio respectivo.
El peso estimado de cada viga es de 70 tonelada incluido el acero y concreto.
Cada viga tiene una longitud de 30.6 metros; la colocación de las vigas se hará tan pronto estén fundidas las 6 vigas principales: 3 que partirán del estribo oriental hasta el apoyo central y 3 que a su vez saldrán del otro estribo.
Estos trabajos se  harán a partir del mes de enero, tiempo necesario para ir fundiendo las 6 vigas que requiere la nueva estructura.
Como se recordará, solo será intervenida la otra parte del Puente, una vez entre en operación está primera parte,  la cual permitirá que siempre haya acceso por esta importante arteria que está prestando la movilidad de cabecera hacia la carrera 27, de igual manera a Girón y al barrio la Victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...