-

Facebook

My Great Web page

miércoles, 6 de enero de 2016

Concejo le declaró hoy la oposición al alcalde Rodolfo Hernández

Siete concejales no participaron en elección de mesa directiva
Bucaramanga.- Una coalición mayoritaria de concejales le declaró la oposición al alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández.
Durante una sesión plenaria en la que se eligió  mesa directiva de la corporación, los 10 concejales liberales y dos de otros partidos, se unieron para hacerle oposición al mandatario, según ellos, acatando los deseos del ejecutivo de tener un ente que le haga control político.
Algunos concejales de la coalición minoritaria cuando
acordaban su retiro del recinto y de la votación 
La mesa preparatoria del concejo la presidió el corporado, Pedro Nilson Amaya, quien moderó el debate que generó la lectura de una declaración de la coalición mayoritaria en la cual  se  apartan de los afectos del alcalde para poder ejercer un abierto control político.
Finalizado el debate y declarada suficiente ilustración se procedió a la elección de la mesa directiva, votación que no contó con la participación de la coalición minoritaria (7) que se retiraron momentáneamente del recinto mientras se cumplía la elección para luego regresar y continuar con el orden del día.  El retiro momentáneo de los concejales se hizo en protesta  -según ellos- a la doble moral de los integrantes de la coalición mayoritaria, entre ellos los liberales.
Al término de la votación fue elegido como presidente del concejo, Henry Gamboa Mesa, quien de inmediato se juramentó y comenzó a presidir la plenaria del cabildo. 
La coalición minoritaria esta compuesta por: Cleomedes Bellos y  John Pinzón de la U; Wilson Ramírez y Eddison Oviedo de cambio radical; John Jairo Claro de Asi, y Edgar Florez del polo. (Redacción bersoahoy.co)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...