-

AdSense

lunes, 18 de enero de 2016

Pronunciamiento del alcalde de la ciudad, tras facultades por 6 meses aprobadas por el concejo

Ante el Tribunal Administrativo de Santander, acudirá el gobierno 
Rodolfo Hernández
Por: Oficina de prensa de la alcaldía
El alcalde de esta ciudad, habló ante comunidades de distinto barrios de  Bucaramanga, este lunes.  
El ejecutivo local dijo: “El debate que vamos a hacer en esta plaza enriquece la democracia”. Con estas palabras el alcalde de Bucaramanga ing. Rodolfo Hernández Suárez dio comienzo a su intervención en la Plaza de la Democracia para señalar que acudirá ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y este fije una posición con respecto a la determinación que tomó el partido liberal, el Mais y Opción Ciudadana, de entregar a su gobierno, facultades por solo seis meses para contratar.
Acompañado del Secretario de Gobernanza y Transparencia, Manolo Azuero; Jorge Enrique Figueroa, Secretario de Desarrollo Social; Pedro Nel Rodríguez, secretario de Interior, y un gran número de ciudadanos,  el mandatario local dijo que solo negociaba con el argumento “si ellos, -concejales- nos presentan argumentos que beneficien el colectivo ciudadano no dudaremos en ponerlos en práctica”.
En la declaración conjunta del gobierno de la ciudadanía, leído por Manolo Azuero, anuncio que ante las necesidades apremiantes de la población vulnerable, las cuales no dan espera, requieren que la administración actúe con prontitud, en ese sentido anunciaron, no estar de acuerdo con la sanción de Facultades que el Concejo le dio  para contratar por seis meses.
“El gobierno rechaza de manera contundente el otorgamiento de dichas facultades por tiempo limitado” dice el mensaje.
El ingeniero Rodolfo Hernández señaló  que: “Sabemos que lo que hacen los concejales es  inconstitucional y yo no puedo estar cada seis meses corriendo a pedir facultades”.
El gobierno municipal convocó a una mesa de diálogo permanente semanal con los concejales de la ciudad, liderada por el Alcalde, con presencia de la coalición independiente. En la declaración conjunta invitan a los congresistas de la bancada santandereana para que escuchen los planteamientos del gobierno municipal.
El mandatario de los bumangueses dijo que se entrevistó con el Jefe del Partido Liberal, Senador, Horacio Serpa Uribe, de quien espera aparezcan las soluciones. “Me tocó dar ese paso de hablar con el Jefe del partido liberal, fue muy cordial y yo creo que se va a mejorar”, dijo el alcalde. 
En su alocución, el ingeniero, Hernández Suárez agradeció a los concejales de la coalición minoritaria el apoyo y la defensa que han hecho del programa de gobierno y de los ciudadanos.
Rechazó que algunos concejales no den la cara y  a cambio  manifiesten en los medios que están amenazados “la inseguridad la generan ellos con sus actos, lo que pedimos a los concejales es que nos dejen trabajar” finalizó.

Acceda al AUDIO, linea abajo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...