-

AdSense

domingo, 31 de enero de 2016

Pacto por el empleo público firmarán alcaldes del área

Bucaramanga.- Un compromiso orientado a promover el empleo público en los cuatro municipios del Área Metropolitana, será firmado por sus respectivos alcaldes este miércoles 3 de febrero.
Los mandatarios  de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta se reunirán  para firmar el gran pacto por la generación del empleo y la creación del Comité Metropolitano del Servicio Público de Empleo.
El acto se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el salón Bambú del Hotel Chicamocha y además de los cuatro mandatarios locales, contará con la presencia de las directoras de la Unidad Especial del Servicio Público de Empleo, Claudia Ximena Camacho y del AMB, Consuelo Ordóñez.
En el evento también participan los responsables de las agencias públicas de empleo, tanto del sector público como privado, los representantes de las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.
Sobre el particular, la directora del AMB, Consuelo Ordóñez explicó que durante esta actividad se darán a conocer propuestas y puntos de vista de los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, sobre el Servicio Público de Empleo y la situación de empleo en la Subregión.
Igualmente se busca conocer cuál fue lugar los alcaldes le dieron al tema del empleo dentro de su Programa de Gobierno, sí será incluido en sus Planes de Desarrollo Municipales y cuáles serán lass apuestas estratégicas en esta materia.
Datos de interés
El Servicio Público de Empleo, creado por la Ley 1636 de 2013, en su categoría de servicio público social, es responsabilidad constitucional del estado y a nivel local de los municipios.
En el área metropolitana de Bucaramanga el 30% de los ocupados residen en un municipio y trabajan en otro, las brechas de acceso al empleo se presentan en igual dimensión y categoría en todos los municipios.

Fuente: Prensa ÁMB- Fotos: Imágenes integradas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...