-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 1 de febrero de 2016

Nace el proyecto: Bucaramanga “Cicloinclusiva”

Un proyecto para movilizarnos mejor, utilizando medios amigables con el medio ambiente
Por: Prensa de la Dirección de Tránsito
Bucaramanga.- Como una propuesta para que los ciudadanos empiecen a movilizarse en medios más funcionales y amigables con el medio ambiente, nace el proyecto “Bucaramanga Cicloinclusiva.”
Se trata de una iniciativa liderada por la Alcaldía  de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito local.
Sobre el objetivo de  la estrategia, el Director de Tránsito de la ciudad, Miller Salas Rondón,  manifestó que apunta a implementar un sistema de bicicleta pública en Bucaramanga, además de un cambio cultural, con el  empoderamiento de los peatones y los ciclistas como los usuarios más importantes del sistema.
Con el fin de convocar la participación ciudadana en este proyecto, el Director de Tránsito se reunió con algunos  representantes del sector de las bicicletas y de compañías de seguros, a quienes invitó a aportar sus sugerencias frente al tema, pero también su compromiso en la realización de esta iniciativa en sus diferentes etapas.
Martha Piñeres
Frente a ese requerimiento,  Martha Piñeres, representante de GyP Seguros,   expresó:
 “Estoy gratamente sorprendida y muy emocionada, porque han pasado muy pocos días del año 2016 y ya van reuniones convocadas por el mismo director de tránsito, en el que se tienen proyectos tan ambiciosos como el  de la Secretaría de la Bicicleta”.
Agregó que, “la principal forma en que nos podemos vincular, es creando  cultura ciudadana, y eso no lo hace solo la Dirección de Tránsito; ella está abriendo puertas muy importantes pero necesitamos que todos apoyemos ese objetivo”.
Julián A . Rojas
A su turno, Julián Andrés Rojas Mantilla, coordinador de la propuesta “Bucaramanga Cicloinclusiva”, indicó  que una de las primeras etapas de este proyecto será la definición de la “ciclo infraestructura” o delimitación de los puntos y polígonos urbanos donde se  puede comenzar con las estaciones  y con las ciclo rutas.
En una siguiente  fase, vendría la conceptualización sobre  el servicio, y  posteriormente el diseño mismo de la  bicicleta, “un componente emblemático exclusivo e identitario del servicio de la ciudad”, agregó.
Destacó que todo este proceso,  tiene que ir acompañado con  acciones de cultura ciudadana, promoción y divulgación para que el proyecto escale y se vaya ampliando; “esa es un poco la dinámica de lo que será este sistema de transporte público, que se está abordando desde una primera y pequeñísima etapa para promover su viabilidad y su desarrollo mismo”, concluyó.
Oficina de Prensa DTB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...