-

AdSense

miércoles, 2 de marzo de 2016

Comienzan hoy obras de ampliación del Aeropuerto Palonegro

La Ministra  Natalia Abello  acompañada por el
director de la ANI, Luis Fernando Andrade M

Bucaramanga, 2 de marzo del 2016.- A esta hora las autoridades de la capital de Santander y del departamento, acompañadas por representantes gremiales esperan en el Aeropuerto Palonegro la llegada del presidente  Juan Manuel Santos y su comitiva.
El mandatario de los colombianos  y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, pondrán la primera piedra para las obras de ampliación del terminal, plataforma, edificio de oficinas y modernización de la  torre de control del Aeródromom que se encuentra en predios del municipio de Lebrija.
“Estas obras mejorarán los niveles de  servicio relacionadas con el confort, aumentarán la capacidad de atención de aeronaves y viajeros, y estimulará el aumento de frecuencias, nuevas rutas y vinculación de nuevos operadores”, afirmó la Ministra Abello.
Aeropuerto Palonegro
Para estas obras, el Gobierno Nacional ha invertido aproximadamente 160.000 millones de pesos, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Aerocivil.
La ANI adelanta las obras de crecimiento adicional del terminal en un 18%, con el incremento en las áreas de salas de abordaje (nacional e internacional), ampliación de la zona de check in, áreas de recibo de equipaje, oficinas de aerolíneas y un nuevo puente de abordaje, distribuidas en tres (3) pisos.
De la misma manera, la Aerocivil ha venido trabajando en la certificación del Aeródromo, con el desplazamiento de antenas de localización, ampliación de la calle de rodaje, construcción del nuevo cuartel de bomberos, remodelación de la torre de control, entre las más representativas.
Actualmente, en Palonegro se manejan en promedio 2.300 operaciones al mes, compuestas por siete aerolíneas (Avianca, LAN, VivaColombia, Copa, Easyfly, Satena,ADA).
A corte de diciembre del 2015, este aeropuerto movilizó 1.865.460 pasajeros, convirtiéndose en el séptimo terminal aéreo a nivel nacional en tráfico de pasajeros, que corresponde aproximadamente el 3% del total de pasajeros movilizados en Colombia. Fuente: Grupo, Prensa del Ministerio de Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...