-

AdSense

jueves, 10 de marzo de 2016

Contribución al ahorro de energía en el gobierno municipal

Anoche se apagaron luces arquitectónicas del Viaducto de la Novena
Bucaramanga.El alcalde de la ciudad, Ing. Rodolfo Hernández Suárez, ordenó apagar las luces de la estructura del Puente Provincial, (Carrera 9a) como una forma de apoyar el ahorro de energía eléctrica en la ciudad.
Se trata de hacer la contribución al ahorro de energía frente a la emergencia que se presenta en el país por la incidencia del fenómeno del Niño.
Gloria Azucena Durán, Jefa de la Oficina de Alumbrado Público, informó que para ofrecer seguridad a peatones y conductores que se trasladen por el puente, dejarán encendidas las luces en la calzada  y andenes peatonales.
Otras medidas de ahorro
De igual manera desde la Oficina de Alumbrado Público,los funcionarios apagarán más temprano la iluminación en los escenarios deportivos de Bucaramanga. “La luz en estos sitios están  encendidos hasta las 10:30 de la noche, los vamos a dejar solamente hasta las 10:00 de la noche”, anunció Gloria Durán.
En estas dos acciones el gobierno municipal contribuirá a ahorrar el 0,6% de todo el consumo de energía en la ciudad.
En el caso de ahorro de energía en alumbrado público de avenidas, calles y parques  de la ciudad, Gloria Durán manifestó que no se pueden apagar por  seguridad. Sin embargo, explicó que habrá un ahorro en el sistema de telegestión y telemedida para disminuir la intensidad en las bombillas led, después de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana. Con esta determinación, el nivel de luz disminuirá aproximadamente un 30%.
Otra medida final consiste en apagar las luces en las oficinas de la Alcaldía de Bucaramanga, desde las 6 de la tarde. Fuente: Prensa alcaldía Foto: Archivo Prensa /Alcaldía Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...