-

AdSense

miércoles, 30 de marzo de 2016

Integración de oferta con el Servicio Público del Empleo

Piedecuesta será el primer municipio del país en esta modalidad
Por: Prensa del AMB
Danny Ramírez - alcalde
Marzo 29 de 2016.- Este miércoles, a partir de las 8:00 AM, en el despacho del Alcalde Danny Ramírez, se llevará a cabo la primera reunión del Comité de Articulación a través del cual las autoridades de Piedecuesta convierten a este municipio en el primero de Colombia que integra la oferta institucional con el Servicio Público del Empleo.
María del Pilar Téllez Soler, Asesora de Desarrollo Metropolitano del AMB explicó que con esta reunión se oficializan las acciones de la administración municipal con el propósito de reducir las brechas de acceso al trabajo.
“Además  de este gran paso que da Piedecuesta, debemos resaltar que con ello también se materializa el primer hecho metropolitano social y económico que se da en el país, que se desprende de la política metropolitana que se adoptó en 2015  y en la que todos los municipios que integran el AMB se comprometieron a implementar”, agregó la funcionaria.
Costado  oriental del Parque principal
con la fachada de la alcaldía al centro
El liderazgo del Gobierno de Danny Alexander Ramírez se cristalizó con la expedición de la resolución No. 036 del 14 de marzo de 2016, mediante la cual se crea el Comité de Articulación del SPE y se estipula que estará conformado por los Secretarios de Planeación, Desarrollo Social y   Educacion, el responsable del área de comunicaciones, el representante de la oficina jurídica y los representantes de las agencias y centros de empleos que funcionen en el municipio.
Políticas para la racionalización en la prestación del SPE
•          Reducción de brechas para el acceso al trabajo a través de la integración de la oferta institucional de la administración local, con el servicio de gestión y colocación de empleo.
•          Mejorar las condiciones de empleabilidad de los oferentes, a través del desarrollo de programas o proyectos de formación para el trabajo, formulados teniendo en cuenta los requerimientos de la dinámica del mercado laboral en el área metropolitana de Bucaramanga.
•          Ampliar la cobertura del servicio teniendo en cuenta el enfoque territorial y poblacional, buscando hacer presencia en los sectores del municipio que tengan mayor concentración poblacional.
•          Universalizar la prestación del servicio a través de la integración de las herramientas tecnológicas que soporten la gestión y colocación del empleo, para que a través del flujo y apertura de la información los buscadores de empleo en el área metropolitana, puedan acceder a todas las vacantes inscritas en las agencias de empleo.
•          Socializar el servicio público del empleo para garantizar su uso por parte de oferentes y demandantes del mercado laboral en el área metropolitana de Bucaramanga.
•          Vincular al sector empresarial en el servicio público de empleo, logrando con ello el reporte de las vacantes y la generación de información sobre mercado laboral. Fotos: auninistradas por la oficina de prensa de la AMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...