-

AdSense

domingo, 20 de marzo de 2016

Trabajar en la prevención delincuencial, de los menores, propuso el concejal René Garzón, al secretario del Interior

Reunión del concejal René Garzón con el
secretario del Interior,  Ignacio Pérez
Bucaramanga, 19 de Marzo del 2016.-  El Concejal de esta capital René Garzón abogó por el establecimiento de una política preventiva para disminuir el ingreso de niños y adolescentes al Sistema de Responsabilidad Penal”.
Expresó que  la Secretaria del Interior debe ser más proactiva en estos temas para que los menores sean reorintados  y no sigan cayendo en manos de las bandas que los aprovechan para el delito.
Con el fin de concretar un proyecto en tal sentido, y abordar otros temas,  el concejal Rodrigo Garzón se reunió con el actual Secretario del interior, Ignacio Pérez para hablar sobre el Sistema de Responsabilidad Penal, espacio público, movilidad, informalidad y Barrismo, temáticas que hacen parte del Plan de Acción del Concejal.
El Sistema de Responsabilidad Penal, es uno de los ejes principales a trabajar por René Garzón, quien expresó: “se debe crear una cultura preventiva, mediante una política pública para disminuir la cantidad de niños y adolescentes que ingresen al sistema”; esto debido a que actualmente, no existe ningún programa de prevención para los niños de 5 a 14 años, quienes están en estado de vulnerabilidad y empiezan a tener una tendencia delincuencial o de consumo de estupefacientes. 
En este sentido, el Secretario del Interior, Ignacio Pérez, reconoce que se debe actuar inmediatamente en el tema, el cual debe incluirse en el Plan de Trabajo de esta Secretaria. De igual manera, en el tema seguridad y convivencia ciudadana, el Secretario respaldó la inquietud propuesta y dijo: “la preocupación y el apoyo del ex Secretario del Interior y actual Concejal de Bucaramanga, René Garzón, quien cuenta con el trabajo y la experiencia para seguir mejorando los indicadores de la ciudad”.  Fuente: Oficina de prensa del concejal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...