-

AdSense

viernes, 29 de abril de 2016

Festejo estudiantil como homenaje al mes de los niños

Programación organizada por la Quinta Brigada
Bucaramanga, Abril 29 del 2016.- Un simbólico acto para conmemorar el mes de los niños se realizó en instalaciones de la Quinta Brigada, hasta donde llegaron 87 estudiantes del colegio New Cambridge School.
“Conozca su Ejército” llevó por nombre la actividad desarrollada con los alumnos de quinto grado de mencionada institución educativa de Bucaramanga, quienes llegaron cargados de curiosidad e inquietudes que fueron resueltas por los soldados al desarrollo de cada actividad.
La Quinta Brigada generó zonas de esparcimiento, diversión y conocimiento para los menores que llegaron hasta el Cantón Militar Palonegro y compartieron con los héroes de la Patria.
Al inicio los estudiantes tuvieron un bosquejo a través de vídeos institucionales de las campañas "Fe en la Causa", "Los Héroes en Colombia están vestidos de honor" y "Patria, Honor, Lealtad", conociendo así, lo que a diario realizan los soldados por salvaguardar sus vidas.
Los menores visitaron el Centro de Entrenamiento y Reentrenamiento Canino del Batallón de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, donde tuvieron la oportunidad de apreciar una demostración de obediencia canina, las capacidades de búsqueda y detección de artefactos explosivos improvisados, seguido llegaron hasta el helipuerto ubicado en esta Unidad Militar, allí los niños y niñas conocieron un helicóptero MI 17 e interactuaron con la tripulación.
 Y a la hora de poner en práctica todo lo aprendido, recibieron una instrucción básica de la forma adecuada de marchar, esta estuvo acompañada por la banda de guerra y músicos, donde los estudiantes se pusieron firmes a la par de los soldados.
Luego de haber recorrido todas las instalaciones junto a los soldados, llegó el momento de la diversión donde los niños disfrutaron de shows, música, juegos, rifas, refrigerio y regalos.
 Al finalizar la actividad al compás de las notas musicales de la banda, el Señor Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Quinta Brigada, impuso a cada uno de los estudiantes un corazón camuflado como muestra de amistad y lealtad con la niñez.
El compromiso con los niños es de todos los días, ellos hacen parte de la motivación diaria de los soldados para estar firmes velando por la seguridad y el bienestar de cada uno de ellos que son el futuro del país.
En concepto de los mandos de la brigada, fue una visita que llenó de alegría cada rincón de esta Unidad Militar que festejó el mes de los niños.
Fuente: Merly Johanna Motta Durán
Jefe de Prensa Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...