-

AdSense

martes, 12 de abril de 2016

Otro revés en contra de Metrolinea, tras fallo arbitral

Foto: Archivo de Vanguardia Liberal enviada por la oficina de prensa 
Floridablanca.- Acatando un fallo arbitral, las directivas de Metrolinea, asesoradas por un grupo de expertos peritos, recibieron el amplio predio, en donde se construye el portal de Metrolinea PQP de Floridablanca.
La gerente de Metrolínea, Ángela Farah, explicó que las obras del portal aún no están terminadas  pero con esta acción se da cumplimiento al fallo arbitral que además le exige a la empresa, pagar una millonaria cifra a la constructora. Durante la diligencia oficial, los representantes de Metrolinea  recibieron además del lote, distintos elementos que hacen parte de la construcción.
La gerente de Metrolínea, lamentó el estado de la obra inconclusa que según el cálculo hecho  invirtió cerca de $ 75 mil millones, y en tornillos alambres y otros elementos como  herramientas, cerca de $ 9 mil millones.
Propuestas para continuar la obra
 Como una alternativa para seguir adelante con la construcción del Portal, la representante legal de Metrolínea destacó  la gestión que  adelanta  Planeación Nacional -quienes estuvieron en la el sitio junto a funcionarios del Ministerio de Transporte-, para  explorar una salida económica posible, bajo la estrategia  de una Alianza Público Privada, APP.
 Manifestó que otra propuesta la podrá determinar el grupo de Unidad de Transporte Masivo, que la próxima semana estará en Bucaramanga, para acompañar durante  una semana, auditorias que  posibiliten la decisión de hacer un rediseño de la propuesta inicial.
 “Ya hay unas alternativas, que se llevarán a la Junta y de ahí se tomarán las decisiones que haya lugar”, señaló.  
Para el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla el sitio debe ocuparse en la ubicación de patios y talleres.  El mandatario floridablanqueño está de acuerdo con que una APP salve la obra que por ahora se recibe sin terminar.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...