-

AdSense

jueves, 14 de abril de 2016

Por hacinamiento, la cárcel modelo declarada en emergencia

Bucaramanga.- El secretario de salud de la capital de Santander, Raúl Salazar Manrique, se mostró preocupado por la situación de hacinamiento carcelario en la penitenciaría para hombres y pidió de la dirección del IMPEC buscar soluciones.
El vocero del gobierno local expresó que es  Inhumano, ver la situación de hacinamiento que viven más de 3 mil reclusos de la cárcel Modelo de esta ciudad, cuando el establecimiento  no tiene capacidad sino para 700 personas.
 El funcionario explicó las malas condiciones higiénicas que encontraron los técnicos del IPS en el  interior de la cárcel, y especialmente en el patio uno.
Paredes, pisos y baños en condiciones antihigiénicas deplorables fueron los motivos por los cuales se cumplieron con las  medidas de sellamiento.
 “Hasta que no haya un plan de mejora por parte de las directivas del INPEC, no podemos reabrir las locaciones sanitarias”, expresó.
Una bomba de tiempo
 En la visita que hizo el médico a las instalaciones de la Cárcel Modelo pudo observar que el sitio no cuenta con los insumos para atender una emergencia de salud. “Hay un tapete de seres humanos que duermen en el suelo, esto es una bomba de tiempo”, dijo el secretario de salud de Bucaramanga.
 Al profesional le preocupa las lluvias que ya empezaron a arreciar en la ciudad porque, “enfermedades como el Zika, Dengue o Chikunguña y sin insumos podría complicar la situación y generar problemas en la población carcelaria”, enfatizó el profesional. Foto:  suministrada secretaria de salud de Bucaramanga/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...