-

AdSense

sábado, 11 de junio de 2016

A tres mil 302 multas llega campaña contra transporte informal

Bucaramanga.- El agobio de los desempleados, que se dedican a realizar transporte pirata, están ahondando su situación económica con las multas a que se hacen acreedores, opinaron dirigentes cívicos y comunales, al conocer resultados de la campaña de las autoridades de tránsito contra ese sector.  
Según un boletín de prensa expedido por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, entre los meses de enero y mayo de 2016, la entidad ha impuesto 3.302 comparendos a conductores que fueron encontrados ejerciendo el transporte informal y en otras infracciones asociadas a esa modalidad de transporte.
El director de esta dependencia, Miller  Salas Rondón, manifestó que con el fin de incrementar y fortalecer las acciones de control al transporte informal, la  DTB viene  promoviendo la realización de operativos conjuntos con los demás organismos de tránsito del Área Metropolitana y el apoyo de la Policía Nacional.
Mesa de trabajo  para promover transporte legal
En Bucaramanga, a través  de un Convenio con la policía, -Ponal-  se reforzará el número de uniformados en  50 agentes más, para reprimir el transporte informal en los diferentes “sitios” que se han detectado, precisó.
El director de tránsito aseguró que tales operativos conjuntos,  continuarán para sancionar todas las modalidades de transporte informal que se vienen registrando en la capital santandereana, como son:  El mototaxismo, una de las más frecuentes seguida por el vehículo particular que presta servicio público, el sistema Uber X, los taxis que realizan transporte colectivo,  las busetas escolares que prestan transporte informal y últimamente algunos buses, que actúan sobre rutas no autorizadas.
Todas esas prácticas hacen parte de la informalidad que  buscamos combatir, pues son transportes que de una parte ponen en riesgo  la seguridad de las personas que los utilizan, pero además afectan a las empresas legalmente constituidas,  por cuanto les generan pérdidas a través de la competencia desleal, agregó.
Según las estadísticas de los comparendos elaborados por la DTB, asociados al transporte informal, se ejerce con mayor fuerza en los barrios Centro, Morrorrico, San Francisco, la zona occidental  y Cabecera.
El funcionario recordó que en cuanto a sanciones, para los vehículos de servicio particular que prestan servicio diferente al que señala la licencia de tránsito,   la Ley 769 de 2002, Código Nacional de Tránsito establece una multa equivalente a 30 SMDLV  además de la inmovilización del vehículo.
Así se ven los patios de la Dirección de Tránsito
En el caso de los vehículos de servicio público que prestan servicios no autorizados,  la Resolución 10800 de 2003, impone sanciones consistentes en la inmovilización del automotor  por un término de cinco días para la primera vez; por 20 días para la segunda y 40 días para la tercera, con multa adicional de cinco (5) SMMLV, esto último en caso de reincidencia.
Fuente:  OFICINA DE PRENSA DTB 
Patricia Camacho P

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...