Floridablanca.- La Red
nacional de protección al consumidor con apoyo de la Cámara de Comercio de la
capital de Santander realizó ciclos de información y capacitación a empresarios
y consumidores.
Durante tres días funcionarios
de la Red compuesta por las Superintendencias de Industria y Comercio,
Supersalud y Servicios públicos avanzó
en la divulgación de medidas legales
basadas en la Ley 1480 (Ley del
consumidor) para que tanto empresarios
como consumidores sepan cuáles son sus derechos y deberes. Los días jueves y
viernes la Red estará en Piedecuesta.
Una de las acciones de la Red
se realizó en el Parque principal de Floridablanca donde tanto los consumidores
como los empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus quejas, denuncias y demandas por incumplimientos
y fallas de empresas productoras y distribuidoras de Bienes y Servicios.
Por su parte los comerciantes
y empresarios de Floridablanca, se
reunieron en el punto vive digital de la Casa de la Cultura Piedra del Sol,
donde recibieron la capacitación sobre el estatuto del
consumidor como herramienta de
competitividad, con el objetivo de abarcar
sus responsabilidades, deberes y derechos como productores y proveedores de
Bienes y Servicios "Comerciantes", además de cuáles son los derechos de los consumidores y los términos
legales con los cuales cuentan a la hora de presentarse alguna reclamación por
parte de un Consumidor.
La convocatoria fue atendida
en forma masiva por la comunidad, que visito las carpas y el metro bus que se ubicó en la Calle Barichara,
donde funcionarios altamente capacitados les orientaron y despejaron sus dudas sobre
sus inquietudes con respecto al tema salud, que fue el más abordado por la
comunidad, con un bajo índice en lo que respecta a los servicios públicos.
Fuente: Prensa de la alcaldía
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.