-

AdSense

viernes, 26 de agosto de 2016

Construcción de territorios sostenibles y competitivos

Mauricio Montoya
Por: Bernardo Socha Acosta 
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA – EPM- realizó el 3er encuentro  de Medios alternativos con un enfoque hacia la Construcción de Territorios sostenibles y competitivos de una forma conjunta.
El Taller al que asistieron comunicadores y periodistas de emisoras, canales de televisión y periódicos comunitarios, y sitios  Web de diferentes municipios de Santander, deliberó durante los días jueves 25 y viernes 26 de agosto, en el hotel Ciudad Bonita de Bucaramanga, con una nutrida y variada programación académica, en la que intervinieron  destacados catedráticos y periodistas de grandes medios.
El encuentro fue abierto por el gerente general de la Electrificadora –ESSA-  Mauricio Montoya Bozzi, quien destacó este tipo de eventos con los representantes de los medios de comunicación que se han convertido en una alternativa de poder en la comunicación masiva e invitó a los participantes a informar con la verdad, sin ocultar lo bueno y lo malo que encuentren en el diario transcurrir, haciendo las críticas necesarias, pero con argumentos, porque estas ayudan  a construir territorios, sostenibles y competitivos.
Sandra Inés Fuentes
Destacó igualmente el papel que tienen  los medios alternativos en la apertura de espacios  de comunicación, aprendizaje y relacionamiento con los sectores, como ESSA, que tiene la misión de hacer cada día  una compañía  sostenible y garante de los servicios que le presta a la comunidad para que logre su  desarrollo, tanto a nivel  de grupo familiar, como colectivo.
Jaime Osorio
Entre los conferencistas estuvieron compartiendo, Sandra Inés Fuentes Martínez, quien abordó entre otros temas: La gestión de la comunicación; la comunicación de doble vía que han traído las Tecnologías de  la Información y las Comunicaciones –TIC- y la comunicación estratégica.
Otra de las conferencias se centró en el papel que ha desempeñado la Empresa Electrificadora de Santander desde sus inicios hace 125 años, fecha que está celebrando con diversos actos la compañía, ESSA – EMP-  tema que estuvo a cargo del ingeniero  Jaime Osorio  del departamento de Planeación y gestión de la Electrificadora.
María Paulina Baena
El funcionario explicó sobre la historia de la Empresa, alrededor de los distintos pasos que ha tenido  desde ser una empresa particular, hasta ser solo de los santandereanos y finalmente en 2013 cuando el grupo EPM adquirió buena parte de las acciones de la nación, demostrando cómo con ese tránsito este departamento ha  ganado en distribución de utilidades y la expansión de programas para llegar con electrificación al 92% del sector rural y el 99% en la zona urbana.
Jairo Morales
Una tercera conferencia que giró alrededor de las experiencias de la comunicación, la dio la joven presentadora y libretista del programa “La Puya” del Diario El Expectador, María Paulina Baena, quien alimentó la trayectoria y expectativa  de los asistentes con sus sorprendentes resultados de la manera de hacer comunicación, adoptando un estilo moderno, dirigido al colectivo.
Y finalmente disertó el profesor de comunicación, Jairo Morales Ávila con el tema: Convergencia de medios en la era de las TIC. Al respecto hizo una sinopsis del sistema de las tecnologías que llegaron para quedarse y modernizar las comunicaciones. Explicó que este mismo avance hizo dar una  mirada alrededor de la crisis de los medios de comunicación tradicionales y las estrategias para una migración de los mismos hacia la era Digital. 
Los asistentes al Taller recibieron certificación de participación y una recepción social finalmente, coordinado por el grupo de logística  encabezado por las comunicadoras Clara Cáceres y  Libia Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...