-

AdSense

martes, 13 de septiembre de 2016

El AMB realiza campaña para mejorar la calidad del aire

Por: Néstor Jerez Ardila  Jefe de prensa del Amb
El director del Área,  Víctor Julio Azuero  se apersona de la campaña
El director general del Área Metropolitana de Bucaramanga, ingeniero Víctor Julio Azuero, lideró los operativos conjuntos  de la autoridad ambiental y de transporte con la dirección de  Tránsito de Bucaramanga, ejecutados este martes -13 de septiembre- en la avenida Los Samanes de la Ciudadela Real de Minas, para verificar emisión de fuentes móviles y estado general de vehículos en servicio de transporte público individual (taxi).
58 vehículos tipo taxi fueron examinados en horas de la mañana, en el puesto de control instalado por el Grupo de Calidad del Aire adscrito a la Subdirección Ambiental y el Grupo Operativo de la Subdirección de Transporte del AMB, con apoyo de agentes de  la dirección de Tránsito de Bucaramanga.    
Resultados en la verificación del Grupo de Transporte:
•             De un total de 40 taxis que revisó la autoridad de transporte, un vehículo quedó inmovilizado por estar operando con el SOAT vencido  (fue transportado a los patios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga).
•             Se expidieron dos infracciones al tránsito, porque los conductores de taxi no portaban la tarjeta amarilla (que contiene las tarifas vigentes y es obligatoria, para que el pasajero verifique precios y distancias).
•             En otros 17 taxis hallaron alguna de las siguientes novedades: a) no tener logotipos de las empresas pintados en las zonas laterales del vehículo, b) por transitar con vidrios polarizados; C) por tener las calcomanías de taxi legal, en mal estado; d) porque se trata de placas alteradas, que no cumplen con la resolución N° 2029/año 2003. Estos vehículos deberán ser presentados ante la autoridad de transporte del AMB en el transcurso de esta semana, comprobando que se hayan realizado los correctivos del caso. De lo contrario, se expedirá un informe enviado a la empresa responsable, para las sanciones y amonestaciones pertinentes.
El Grupo Operativo de la Subdirección de Transporte estuvo integrado por el asesor Juan Carlos Pinto (coordinador) y los técnicos operativos John Jairo Mantilla y Máximo Luna Escobar.   
Resultados en la verificación del Grupo de Calidad del Aire. Operativos conjuntos  de hoy realizados por el AMB con la dirección de  Tránsito de Bucaramanga, ejecutados en la avenida Los Samanes de la Ciudadela Real de Minas
Al tiempo que se cumplía el operativo de control al transporte, actuando como autoridad ambiental urbana el AMB dispuso del laboratorio móvil, equipado con un analizador de gases, para medir la contaminación producida por los vehículos a gasolina, en este caso taxis.
•             De un total de 18 vehículos examinados por emisión de fuentes móviles se estableció que 15 de ellos, es decir el 83,3% no superaron esta primera evaluación, por lo cual  en el transcurso de los próximos 15 días deberán ser presentados ante la autoridad ambiental urbana para una segunda contramuestra (los días viernes en horas de la mañana, en la carrera 30 con calle 12 /zona exterior de la Unidad Deportiva Alfonso López).
•             Cabe recordar que el AMB ofrece realizar este tipo de pruebas, totalmente gratis, a las empresas de transporte que tengan más de 10 vehículos en servicio, dentro de su parque automotor.
•             Los operativos pedagógicos por emisión de fuentes móviles continuarán durante este mes, junto a las acciones de control al transporte que se realizan en diferentes puntos del área metropolitana, con apoyo de las autoridades de tránsito de cada ciudad metropolitana.
El Grupo de Calidad del Aire del AMB está integrado por los ingenieros Oscar Pisciotti (coordinador), Martín Fernández, Javier Flórez y Martín Rondón.
Fotos: PRENSA  /AMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...