-

AdSense

jueves, 15 de septiembre de 2016

Inversión superior de $1.319 millones para recuperación vial

Se realizó audiencia pública para contratar el programa 
Compiten 55 oferentes para la adjudicación de la licitación 
Vista parcial de la audiencia 
Bucaramanga.- La recuperación de la malla vial  de la capital de Santander  ascenderá a  más de 1.319 millones de pesos.
A la licitación pública   fueron presentadas 55 propuestas, contabilizadas al cierre de la audiencia.
Con la  audiencia pública,  la  Secretaría de Infraestructura Municipal inició el trámite  para contratar el re-parcheo de vías, por un valor de $1.319 millones 458 mil.
Las múltiples ofertas fueron recibidas al cierre de la licitación, este miércoles 14 de septiembre, y son la respuesta obtenida mediante la invitación de la Licitación Pública SI-LP-002-2016, a través del cual el municipio de Bucaramanga escogerá al proponente que realizará el parcheo de huecos, fallos y actividades adicionales en la malla vial urbana.
Rodrigo Fernández
La audiencia pública y entrega de ofertas se realizó en el despacho de la Secretaria de Infraestructura, Ing. Zoraida Ortiz, donde se procedió al conocimiento de las ofertas y las pólizas ofrecidas. Los resultados se conocerán en octubre y las obras se realizarán entre noviembre y diciembre.
La gran cantidad de proponentes, fue calificada por la Secretaria de Infraestructura, Ortiz Gómez como algo “nunca visto en la Alcaldía de Bucaramanga”.
El Ing. Rodrigo Fernández, Asesor de Contratación, manifestó que durante los próximos años se dispondrá de recursos para continuar con el mejoramiento y mantenimiento de la malla vial de la ciudad.
El interés de la Administración Municipal ha sido cumplir con unos pliegos de condiciones incluyentes que facilite la multiplicidad de condiciones para la contratación de bienes y servicios que viene desarrollando la Administración de la Lógica, la Ética y la Estética y las directrices del alcalde de Bucaramanga, Ing. Rodolfo Hernández Suárez.
La Administración tendrá en cuenta el apoyo brindado a través de una campaña de señalización de huecos en la malla vial, realizada recientemente por una organización de motociclistas.
Contratación abierta y transparente
Vanessa Andrea Leal Becerra, representante de la Empresa CSB Ingenieros Constructores de San Gil, consideró que no solo la impresionó la gran cantidad de oferentes. “Me impresionó además revisar el pliego de condiciones, lo abiertos que estaban para que cualquier persona se pudiera presentar, y al momento de realizar observaciones, cómo la Administración se mostró abierta para que cualquier persona se pudiera presentar, por supuesto, velando por la calidad de las obras. Me siento afortunada por haber representar a nuestra empresa”.
Por su parte, el ingeniero Nick Becerra, oferente como contratista independiente se mostró satisfecho del proceso licitatorio y de la posibilidad que le brindó a profesionales como él y medianas empresas.
“Se evidencia con una pluralidad de oferentes tan amplia, la transparencia como se ha llevado el proceso. Hay que reconocerle al Gobierno actual que ha formulado unos pliegos abiertos para que cualquier persona se pueda presentar como posible contratista de las obras”, manifestó el contratista.  Fuente: Prensa Alcaldía. Foto: Isaim Lozano / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...